BALONCESTO - Campeonato de España

CB Avenida y CB Tormes inician hoy el Nacional júnior

Plantilla del CBAvenida júnior femenino./CB AVENIDA
Plantilla del CBAvenida júnior femenino. / CB AVENIDA

Los equipos salmantinos arrancan hoy la lucha contra los mejores conjuntos del país de su categoría

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Los equipos de categoría júnior del E.Leclerc Caja Rural de Salamanca del CB Tormes y el CB Avenida comienzan hoy los campeonatos de España de baloncesto de su categoría que se celebrarán en Huelva-Aljaraque y Punta Umbría (chicas) y Badajoz-Elvas (chicos).

El equipo de chicas de Avenida acude como actual campeón de Castilla y León y está encuadrado con el UniGirona, con el campeón valenciano, L´Horta Godella y el segundo canario, Adareva. Las chicas de Raquel Romo arrancan hoy a partir de las 19:30 hora ante las catalanas el lunes se medirán a las , 17:30h a Adareva y el martes en Punta Umbría, al Horta Godella.

Para su entrenadora, «hicimos una Final Four muy seria y alcanzamos un buen momento de juego. Ahora las veo con mucha ilusión y mentalizadas de cara a este Campeonato». Ese papel ha servido para poder viajar a Huelva, a un campeonato que, sin duda, es un premio, «por supuesto que es un premio y hay que disfrutarlo pero en la cabeza de todas está competir y llegar lo más lejos posible», reconoce Raquel. No se plantea objetivos lejanos, «tenemos que plantear cada partido por separado y jugarlo al máximo. Si damos todo lo que podemos, haremos un buen campeonato», comenta la entrenadora. Para ello, el arma de Avenida es la pelea, «es nuestra seña de identidad, el ADN Avenida que ya tenemos también desde el Junior y eso no se negocia». Acerca del grupo en que han sido encuadradas, Romo reconoce que «son tres rivales muy duros, equipos muy compensados y nos toca dar la talla». La clave, «esperamos que, a parte del buen juego, esa unión y buen rollo que hemos alcanzado entre todas las jugadoras, esa forma de disfrutar en pista, se mantenga en campeonato», sentencia.

Por su parte, el CB Tormes está en el grupo con el Hospital Costa de la Luz (Huelva), con el que debuta hoy, el Azulejos Moncayo (Aragón), al que se medirá mañana, y el Mira S. Antonio (Cáceres), al que se enfrentará el próximo martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos