BALONCESTO - Liga Femenina Dia

Avenida quiere repetir el 2-0 a Ferrol de las semifinales la temporada pasada

Robinson se dispone a dar un pase durante el partido ante Ferrol en Würzburg. /ANTORAZ
Robinson se dispone a dar un pase durante el partido ante Ferrol en Würzburg. / ANTORAZ

El equipo de Miguel Ángel Ortega ganó con amplios marcadores en la ida y en la vuelta de las semifinales ante el conjunto gallego

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Será la segunda temporada consecutiva que el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Star Center Uni Ferrol se vean las caras en las semifinales de la Liga Femenina, que arrancan el próximo sábado en Würzburg a partir de las 19 horas. El curso pasado el equipo de Miguel Ángel Ortega fue muy superior al gallego imponiéndose por la vía rápida ante las de Lino López en dos encuentros.

En el primer encuentro ya ganó el CB Avenida por 69-45 siendo la jugadora más destacada Chrissy Givens con 20 puntos, mientras que en el segundo partido la diferencia fue similar al vencer en tierras gallegas por 39-61 con 13 puntos de Jelena Milovanovic y 10 puntos y 9 rebotes de Erika de Souza.

Eso sí, esta temporada, el Uni Ferrol ha sido el único capaz de derrotar al Perfumerías Avenida en las tres competiciones nacionales: el equipo charro ganó todos los partidos de Copa para ser campeón y la final de la Supercopa de España a Girona, y en la Liga solo ha perdido un partido ante las gallegas y además en el pabellón municipal de Würzburg, cuando se impusieron por un pobre marcador de 50-54, que es el dígito más bajo de Avenida esta temporada en España. Después las de Ortega se tomaron la revancha al vencer en el Municipal de Esteiro por otro ajustado marcador de 68-71.

El conjunto gallego se clasificó esta temporada para disputar la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina pero las de Lino López no cumplieron con los pronósticos y perdieron con el Gernika por 72-74.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos