BALONCESTO - Liga Femenina DIa

Avenida llega a un acuerdo para que Angel Robinson siga liderando al equipo salmantino

Angel Robinson, duirante un partido de la presente temporada. /ANTORAZ
Angel Robinson, duirante un partido de la presente temporada. / ANTORAZ

La pívot norteamericana, la mejor en números de la Liga regular como azulona, cumplirá así su cuarta temporada en Salamanca

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La mejor jugadora de la Liga regular de Avenida esta temporada, según anuncian las frías estadísticas, seguirá en el conjunto salmantino la próxima temporada. Según ha podido saber este periódico, el CBAvenida ya ha alcanzado un acuerdo para que Angel Robinson siga vistiendo de azulona la próxima campaña para que continúe liderando el proyecto en la 2018-2019.

La pívot norteamericana era un objetivo prioritario para la directiva del club salmantino y tras un importante esfuerzo ha logrado retener a la cotizada pívot que cumplirá así su cuarta temporada defendiendo la elástica de Avenida.

Robinson llegó al club salmantino en la campaña 2013-2014 desde Francia, previo paso el curso anterior por Girona, y se quedó dos temporadas en Salamanca hasta que se marchó al Nadezhda ruso, donde jugó al final de la Euroliga, y un año después al Yakin Dogu turco, con el que ganó la Eurocup, la Liga y la Copa de Turquía, para regresar este pasado verano de nuevo a la capital charra.

La jugadora de Avenida ha promediado en la Liga regular con el Perfumerías Avenida 11,9 puntos y 7,5 rebotes en apenas 22 minutos de promedio por encuentro para convertirse en la quinta mejor jugadora del campeonato regular (16,74 puntos de valoración por encuentro) compitiendo ante otras con muchos más minutos en la pista. En la Euroliga sus números se han ido hasta los 7,6 puntos y 6,4 capturas, mientras que en los duelos de la Eurocup han sido de 12,3 puntos y 4 rebotes.

El club charro tiene con contrato para la temporada próxima a las dos bases, Silvia Domínguez y María Asurmendi, y a Adaora Elonu, a la que renovó dos campañas a finales del curso 2016-2017.

La final este jueves

Mientras el club sigue trabajando en renovaciones y en el futuro proyecto, el equipo continúa concentrado en preparar la gran final de la Liga Femenina ante Girona que arranca este próximo jueves en Würzburg a partir de las 21 horas. El segundo duelo y del que ya podrá salir un campeón será en Fontajau el domingo a las 19 horas, mientras que en el caso de necesitarse un tercer encuentro sería el miércoles 2 de mayo de nuevo en Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos