Borrar
Fachada del Hotel Corona Sol en la capital salmantina. WORD
Avemur apremia a la Junta a cerrar de forma inmediata el Hotel CoronaSol

Avemur apremia a la Junta a cerrar de forma inmediata el Hotel CoronaSol

La asociación remite escritos denunciando la situación de ilegalidad del inmueble a los directores generales de Industria y Calidad y Sostenibilidad Ambiental

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Vecinos tras el Muro (Avemur) prosigue su incansable batalla legal para conseguir poner fin a la situación de ilegalidad que rodea al Hotel Corona Sol. El colectivo vecinal ha remitido recientemente sendas cartas al director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y al director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez, con el objetivo de que intervengan en este litigio y ordenen de forma inmediata el cierre y el precintado de la instalación hotelera, con el fin de hacer cumplir las sentencias judiciales.

Este salto cualitativo dado por Avemur en su estrategia se produce después de que la asociación remitiera al Servicio Territorial de Industria, Cultura y Turismo de la Junta en Salamanca un escrito el pasado 23 de febrero, con el fin de evitar que las instalaciones hoteleras pudieran poner en peligro la salud o la vida de los vecinos de la calle Alarcón y aledañas. El jefe del Servicio Territorial de Industria respondió el pasado 11 de abril al colectivo vecinal comunicándole que «entendemos que no procede iniciar tal expediente, al considerar que todas las alegaciones de Avemur se fundamentan en una sentencia que todavía no es firme, al entender que mientras dicho fallo judicial no sea firme, no procede dictar actuación alguna». En opinión de Avemur, lo único que hizo el jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca fue «lavarse las manos, dicho sea en términos coloquiales y con el debido respeto y consideración». Además, el Servicio Territorial expresaba en su contestación que, tras la lectura del fallo judicial, «se deduce que se trata de un asunto de competencia municipal».

Vecinos tras el Muro critica al jefe del Servicio Territorial de Industria de la Junta «por lavarse las manos»

Por si fuera poco, en agosto los vecinos de la calle Alarcón tuvieron que soportar las altas temperaturas, que superaban hasta en cinco grados la temperatura ambiental, debido a la actividad cotidiana del complejo hotelero.

Avemur insiste en las misivas dirigidas a los directores generales de Industria y Calidad y Sostenibilidad Ambiental que «resulta imprescindible que se lleve a efecto una inmediata intervención de la Administración autonómica» ante la carencia de licencia ambiental del establecimiento hotelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios