Aumentan los apoyos públicos a la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Trabajadores del centro penitenciario de Topas posan con banderas de España. /WORD
Trabajadores del centro penitenciario de Topas posan con banderas de España. / WORD

La Asociación Salvar el Archivo, el Colegio de Agentes Comerciales y los funcionarios de la prisión de Topas les muestran su respaldo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca transmitió ayer su «apoyo, afecto y solidaridad» a la Comisaría de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil por «la labor que realizan en defensa de la democracia, la libertad y el orden constitucional, tras los graves acontecimientos de Cataluña».

A través de fax y de correo electrónico, la organización que preside el investigador Policarpo Sánchez remitió sendas cartas a ambos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Salamanca en las que recuerdan a los agentes que no están solos y que apoyan a los agentes de la Policía Nacional y a los guardias civiles «que tan entregada y valerosamente nos están defendiendo».

«El Estado de Derecho, la defensa de la legalidad y el orden constitucional, puesto que en las últimas semanas en grave riesgo en Cataluña por una minoría radical y exaltada, está salvaguardando por ustedes», concluyen ambos textos que firman Sánchez y el secretario de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, José Luis Ingelmo.

Otros apoyos

A estas cartas se suma el apoyo expresado ayer por los trabajadores del centro penitenciario de Topas en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los empleados se reunieron con banderas de España, en un gesto que se repitió en todos los centros de prisiones del país como muestra de respaldo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otro colectivo que ayer plasmó su apoyo fue el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Salamanca, que a través de un comunicado «condena con firmeza los ataques e insultos de los que han sido objeto la Policía Nacional y Guardia Civil desplazados a Cataluña para defender la Constitución».

«Les damos todo nuestro apoyo por su gran labor en defensa de los derechos», reza uno de los comunicados

Del mismo modo, continúa, «les damos todo nuestro apoyo por su gran labor en defensa de los derechos y garantías de nuestro ordenamiento jurídico y del pueblo español. Mostramos así mismo nuestro apoyo y comprensión por los momentos que deben estar pasando las familias de los componentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de la Guardia Civil que están sufriendo estos actos de acoso que se muestran en los medios de comunicación (hechos reprochables en cualquier estado democrático y de derecho)».

Hoy hay convocada una gran concentración en Madrid y mañana otra en Barcelona, ambas para respaldar a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a su labor en defensa de la Ley.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos