El ataque de un lobo deja once ovejas muertas en Ahigal de los Aceiteros

Ovejas muertas por el ataque de un lobo en una explotación ganadera./A. Saavedra
Ovejas muertas por el ataque de un lobo en una explotación ganadera. / A. Saavedra

Otras cinco han resultado heridas de gravedad

EL NORTESalamanca

El ataque de un lobo ha provocado la muerte de once ovejas y otras cinco heridas de gravedad en una explotación de la localidad de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), según ha informado Asaja Salamanca a Europa Press..

En concreto, tal y como ha apuntado la organización profesional, el ganadero acudió el viernes a la finca y allí se encontró con «la alambrada destrozada», además de ver cómo una de las once ovejas muertas se encontraba en el acceso del municipio. «Debió matarla casi al lado de las casas», ha señalado el responsable de la explotación a través de Asaja.

De un lote 56 ovejas que se encontraban en la finca, a unos 800 metros de Ahigal de los Aceiteros, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León certificaron las muertes por lobo de once de ellas en la jornada del viernes y, este lunes, han vuelto a la parcela, donde han marcado como «heridas de gravedad» a otras cinco.

«El problema no son las que mata sino las condiciones que deja a las otras», así lo ha lamentado el dueño de la explotación que ha sufrido unos cinco ataques de gravedad de lobo, «casi uno cada año» según sus palabras.

Fotos

Vídeos