FÚTBOL - Tercera División

Astu: «La tabla dice que en Unionistas somos mejores y eso hay que demostrarlo en el campo»

Astu, en Las Pistas. /ANTORAZ
Astu, en Las Pistas. / ANTORAZ

El técnico de Unionistas expresa que «sí hay ganas de revancha por la ida, cometimos muchos errores en la primera media hora»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Con su equipo líder y rozando ya el play-off de ascenso, el técnico de Unionistas Jorge González Rojo 'Astu' encara el derbi con el deseo de dar otro paso más hacia el campeonato del grupo VIIIde la Tercera División y también de quitarse la espina de la primera vuelta cuando el Salmantino se impuso por 1-0 en el estadio Helmántico.

- ¿Cómo llega su equipo?

–Con muchísima ilusión y ganas de certificar el play-off el primer objetivo del club que es estar en el play-off de ascenso, y demás tenemos muchas ganas de agradar a la afición en casa.

- ¿Cómo llega su equipo?

–Yo creo que es un partido muy igualado como ya pasó en la primera vuelta en el Helmántico. Llegamos en una situación parecida y perdimos. Evidentemente ahora la clasificación dice que somos mejores y eso ahora hay que demostrarlo en el partido.

-¿Cuál será la clave?

–Pienso que será como un partido de play-off. No queremos que pase lo de la ida, que permitimos una de sus mejores armas como es la transición;además, a partir de ahí defender bien el balón parado que es como últimamente lo están haciendo ellos.

- ¿Cómo puede condicionar el campo de Las Pistas el partido?

–No, es un partido más. Ya se han jugado partidos importantes en Las Pistas, tanto de play-off de ascenso como contra rivales importantes y se ha visto buen fútbol. No será determinante el campo. Y menos para nosotros que solo hemos perdido uno allí.

- La afición local será mucho más numerosa. ¿Cómo puede influir eso en el partido?

–Sí, por suerte nuestra afición siempre está con nosotros. Y ya lo ha demostrado desde este lunes agotando todas las entradas disponibles.

- ¿Cómo valora la temporada de su equipo?

–Muy buena, nos quedan apenas cinco pasos, muy pocos para terminar la temporada regular y estamos a poco de poder conseguir los objetivos. Ahora queda lo realmente importante y nos queda poner el broche de oro para sacar un 10 en la temporada con el ascenso.

- ¿Ve a su rival en play-off? ¿Y en Segunda B?

–Lo tendrá duro y difícil. Tengo mis dudas porque lo veo entre el Salmantino y la Arandina. El derbi para el Salmantino es excesivamente importante y en función de lo que pase se determinará un poco mejor sus opciones.

- Una victoria de su equipo complicaría la plaza de play-off a su rival. ¿Esa motivación está presente en su vestuario?

–No, no hablamos de ellos en todo el año y esta semana tampoco lo haremos. Lo que más nos motiva es que aseguremos ya cuanto antes el play-off ganando casi al 99% y que luego ellos busquen lo suyo.

- ¿Si gana su equipo daría por hecho el primer puesto ?

–No, yo creo que según mis cálculos, si ganamos al Salmantino nos harán todavía falta unos cinco puntos más o menos para ser primeros del grupo. Ganar sería un gran paso pero todavía quedaría alguno más.

- ¿Firmaría perder el derbi y subir a Segunda B?

–Claro, ahora mismo lo firmo eso seguro.

- ¿Cree que habrá ánimo de revancha en el vestuario de Unionistas por la ida?

–Sí, porque en la ida perdimos, fueron superiores en los primeros 30 minutos y se llevaron el premio de 90. Cometimos muchos errores en esa media hora y tenemos esas ganas de revancha como contra cada equipo con el que fallamos en la ida, con una derrota o un empate, son pequeños fracasos que queremos ganar y ahora más en un derbi.

- ¿Qué equipos se meterán en el play-off de ascenso y en qué puestos?

–Ojalá que nosotros primeros, luego el Astorga, tercero el Cristo Atlético y la cuarta plaza se la jugarán el Salmantino y la Arandina.

- ¿Qué jugadores le gustan más de su rival y a quién ficharía para el play-off?

–El que más me gusta del Salmantino es Juanan, pero no lo ficharía para el play-off porque confió en todos los míos para intentar lograr el ascenso a Segunda B luego en el play-off.

- ¿Cómo se ve en su vestuario la lucha entre los clubes por los símbolos y el recuerdo de la UDS?

–Es algo de lo que no se habla dentro del vestuario, se oye lo que se dice fuera pero nada más. Además hay que tener en cuenta que más o menos la mitad de la plantilla de Unionistas es de fuera de Salamanca y apenas tienen opinión sobre eso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos