FÚTBOL - Tercera División

Astu: «Estamos a poco de certificar el objetivo y esto no nos puede detener»

Astu, en el banquillo antes de comenzar el partido. /MANUEL LAYA
Astu, en el banquillo antes de comenzar el partido. / MANUEL LAYA

El entrenador de Unionistas expresa que «dábamos al rival por muerto porque estaban cansados y nos han ganado en el último segundo»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', dijo en rueda de prensa tras la derrota en los instantes finales ante el Salmantino que «dábamos al rival por 'muerto' prácticamente, hablando entre comillas, porque estaban muy cansados y estaban bien metidos atrás, porque superábamos bien las primeras dos líneas pero la tercera nos costaba más, teníamos el balón con seguridad para progresar pero así es esto. Nos han dado en el último segundo del partido, con dos tiros a puerta en toda la segunda parte y así es el fútbol. Nos han ganado y darles la enhorabuena. Ahora a levantar el vestuario porque está fastidiado pero bueno, vamos líderes y tampoco nos durará mucho porque por suerte somos los mejores a día de hoy».

El gran inicio del equipo charro no fue suficiente «porque empezamos como queríamos, apretando alto, empujando. Ellos tenían dudas en la salida, nos hicimos dueños del aprtido, tuvimos dos ocasiones más además de la del gol bastante claras, y sí que es cierto que tuvimos un error en un saque de puerta con las presiones altas escalonando mal y ellos lo aprovechan. Al marcar, el encuentro se convierte en un choque de ida y vuelta bastante feo en los últimos minutos. A partir de ahí intentamos descansar. La segunda parte creo que la iniciamos muy bien. siendo superiores con el rival metido en su campo, hemos generado toda la posesión de la segunda parte. Ellos en la que han tenido la han metido».

Sobre su expulsión antes del descanso, el asturiano significó que «no sé, este chico es joven y el árbitro ha estado fenomenal. Las decisiones son todas buenas, no hay ninguna queja, un partidazo del árbitro. Pero el línea se ha puesto muy nervioso, ha estado amenazando constantemente a Tom con que no se levantara, le ha hablado mal a Arroyo. Ahora a ver qué se inventan porque normalmente estas actas para justificar una expulsión en un partido así se suelen engordar un poco. En función de lo que pongan algún día tomaremos medidas porque uno se cansa. Levantar los brazos les molesta, pues quizá haya sido eso. Pero con levantar los brazos no puedes expulsar a un técnico en un partido así. Vamos a ver qué pone».

El vestaurio de Unionistas estaba tocado y «hoy estaremos jodidos todo el mundo, no hemos tenido tiempo de reacción y a partir de mañana a preparar el próximo. Estamos a poco de certificar nuestro objetivo y esto no nos puede detener. Jugábamos contra un buen equipo con jugadores con pegada, y les ha salido bien, a nosotros mal. Les doy la enhorabuena porque han ganado».

«A raíz del 1-0 hemos tenido el segundo y el tercer gol, generamos mucho. Y hemos seguido siendo valientes presionando arriba, pero para no encajar el primer gol si nos hubiéramos metido atrás en los saques de puerta... Pero hemos sido valientes desgastándoles pronto queriendo ir a por el segundo y eso nos hizo cometer un error táctico-estratégico de saque de puerta qyue nos hizo sufrir. Teníamos inferioridad en el centro del campo pero Cristo y Razvan estaban cerrando bien. Pero cuando Garban se metió por dentro en dos o tres acciones nos ha hecho daño y en una de ellas fue el gol», concluyó Astu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos