Aspace invertirá 450.000 euros en la ampliación de su centro de adultos

Representantes de la Diputación y de Aspace, en la firma del convenio. /LAYA
Representantes de la Diputación y de Aspace, en la firma del convenio. / LAYA

La asociación, volcada en la atención a personas con parálisis cerebral, recibe 60.000 euros de la Diputación para este proyecto

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (Aspace) tiene previsto ampliar las actuales instalaciones que tiene destinados a las personas adultas, una vez que finalizan su etapa educativa, ya que como confirmaba ayer su presidente,Alberto Martín, «los dos centros que tenemos -en Villamayor y Salamanca capital- ya están saturados». De hecho, aseguraba que la ampliación de este servicio estaba entre las actuales preocupaciones de la asociación.Y aunque Aspace no ha contado con la financiación de la administración, siguen con el proyecto de sumar 35 plazas más a las actuales para las personas mayores con parálisis cerebral.

Sin embargo, la Diputación de Salamanca ha querido respaldar el proyecto con 60.000 euros, dentro del convenio que firman cada año con esta organización, que suele ser de 15.000 euros, «destinados a gastos generales», como argumentaba el presidente de Aspace. A diferencia de otros años, la institución provincial ha querido respaldar parte de la deuda de este proyecto, «porque estamos en deuda con ellos y ofrecen una vida mejor para las personas con parálisis cerebral y sus familiares», argumentaba el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

El nuevo espacio tendrá un máximo de 35 plazas y podrá estar finalizado entre febrero y marzo

En relación a la necesidad de ampliar espacios de la asociación, Alberto Martín resaltaba que cada vez hay más personas que se incorporan a sus centros:«Y Aspace es un centro de referencia en Castilla y León, de atención y desarrollo, no solo para las personas con parálisis cerebral sino también para sus familias, para que les permita hacer una vida social y familiar, que puedan trabajar, porque de lo contrario supondría que alguno tendría que renunciar a todo ello».

El proyecto de ampliación se llevará a cabo en el terreno que en la actualidad ocupan las oficinas de la asociación, en Villamayor, en una de las unidades de Infantil. «Esa zona se dedicará a una zona de atención y las oficinas se trasladarán a Salamanca», subrayaba Martín.

Para adaptar el nuevo servicio en la parcela, Aspace invertirá cerca de 450.000 euros, y tendrá una capacidad máxima de 35 personas adultas. Según señalaba el presidente de la asociación, en la actualidad están inmersos en las obras de las nuevas oficinas de Salamanca capital, «que están a punto de finalizar», y en ese momento, iniciarán las de Villamayor, que tiene previsto finalizar entre los meses de febrero y marzo de 2018.

Fotos

Vídeos