Aspace estrena un nuevo centro de servicios para personas con parálisis cerebral

El alcalde, durante la visita institucional a las nuevas instalaciones de Aspace./LAYA
El alcalde, durante la visita institucional a las nuevas instalaciones de Aspace. / LAYA

El Ayuntamiento ha aportado 100.000 euros para la puesta en marcha de este centro de 601 metros cuadrados

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con Aspace (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral) en la puesta en macha de un nuevo centro multiservicios, que hoy ha inaugurado el alcalde.

Ubicado entre las calles Juan del Encina y Don Bosco, en este centro se prestan los servicios de administración, gerencia, atención a familias, ocio, tiempo libre y voluntariado, de asistencia personal, atención temprana, habilitación y terapia ocupacional, estimulación cognitiva, promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación. Se trata de un centro multiservicios abierto a la población en general, independientemente de la patología o lesión.

Parálisis cerebral y hemiplejias, alternaciones del desarrollo motor, enfermedad neurodegenerativas, traumatismo cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido (ictus) o retrasos en el lenguaje son algunas de las patologías que pueden tratarse en este centro.

Este nuevo centro, con 601 metros cuadrados construidos, permitirá, además, ampliar en una treintena de plazas el Centro de Día situado en Villamayor porque la sede social se ha trasladado a este nuevo espacio en la ciudad de Salamanca. Aspace comenzó a dar sus primeros pasos hace 39 años. En la actualidad está presidida por Jesús Alberto Martín y cuenta con más de 550 socios, 45 voluntarios y 171 profesionales que trabajan en las instalaciones que la asociación tiene en la ciudad de Salamanca y en la localidad de Villamayor de la Armuña.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aportado 100.000 euros para la puesta en marcha de este nuevo centro, en la calle Juan del Encina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos