Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La edil María Cuesta, en el momento de recibir la distinción. LAYA
Ascol reconoce las aportaciones de la Fundación Inés Luna y de la edil de Villamayor María Cuesta

Ascol reconoce las aportaciones de la Fundación Inés Luna y de la edil de Villamayor María Cuesta

Las aportaciones de la Fundación han beneficiado a 3.814 pacientes de leucemia y a sus familiares durante los últimos 12 años

D.B.P. / WORD

SALAMANCA

Viernes, 23 de marzo 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (Ascol) celebró ayer su Asamblea General y entregó sus distintivos oficiales a la Fundación Inés Luna Terreros y a la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Villamayor, María Cuesta.

Desde Ascol explican los motivos que les han hecho merecedores de la citada distinción.

En el caso de la Fundación Inés Luna Terreros, explican que comenzó a ayudarles en 2006 con diversas cuantías monetarias. El objetivo de la Fundación es «ayudar a los necesitados» y merced a su «proyección social» decidieron echar una mano a Ascol. Los fondos que les han entregado estos años han servido sobre todo para pagar el alquiler de los dos pisos que Ascol pone a disposición de los pacientes a los que atiende y de sus familiares. En Ascol calculan que, a lo largo de estos casi 12 años, 3.814 personas se han beneficiado de las aportaciones de la Fundación y señalan que «es el momento» de que ellos y los usuarios de los pisos «se lo reconozcan» con un distintivo oficial. El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, recogieron los distintivos como patronos de la Fundación.

En cuanto a María Cuesta, en Ascol comentan que le reconocen «su apoyo a nuestra asociación y su compromiso con nuestros fines». Explican, por ejemplo, que Villamayor organizó un campeonato de golf benéfico y que todos los fondos que recaudaron se entregaron a Ascol, que los empleó en cambiar colchones y ropa de cama de sus dos pisos para pacientes. Los dormitorios de esos pisos acarrean «gastos muy elevados» porque los colchones tienen ciertas características (son antiescaras, por ejemplo) para favorecer la comodidad de los pacientes. Y, como es normal, cambian la ropa de cama y las sábanas de forma «casi continua». La concejala de Villamayor también acudió para recoger su distintivo oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios