Los artistas de la ciudad exponen las 51 obras ganadoras en el certamen Jóvenes Creadores

Algunas de las obras expuestas en el Espacio Joven. /MANUEL LAYA
Algunas de las obras expuestas en el Espacio Joven. / MANUEL LAYA

La competición anual organizada por el Consistorio recibió más de 600 propuestas y repartió 40.000 euros en premios

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Las dependencias municipales del Espacio Joven acogen desde ayer la exposición con una selección de las más 600 obras presentadas a la última edición del certamen Jóvenes Creadores promovido por el Ayuntamiento. Se trata de una exposición ya consolidada, siendo de las más visitadas de todas las que se muestran a lo largo del año en este espacio municipal.

La muestra, que inauguró ayer el concejal de Juventud, Daniel Llanos, cuenta con 51 obras ganadoras de las diecisiete categorías que ofrecía esta edición el certamen municipal, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

El edil subrayaó que la exposición de las obras ganadoras del concurso ratifica el compromiso consistorial con la promoción artística de los jóvenes. Asimismo, destacó la calidad de los trabajos presentados a esta última edición del certamen que persigue impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

Participación

Daniel Llanos explicó que este certamen es cada vez mejor acogido por los jóvenes. Prueba de ello es que en la última edición se ha duplicado el número de participantes respecto a la anterior. Además, las cifras de participación suponen un récord de concursantes desde que el Ayuntamiento pusiera en marcha el certamen, en el año 1999. En esta edición también se ha incrementado la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros.

Las piezas elegidas se exponen ya en el Espacio Joven hasta el 10 de febrero

En 2017 se han fallado un total de 51 premios, entre primeros, segundos y terceros y menciones, en las diecisiete disciplinas que ofertaba el certamen municipal. La disciplina de microrrelatos, con 97 participantes, y la de relatos cortos, con 94, consiguieron la mayor participación. Por debajo se situaron las de poesía (88), fotografía (57), pintura (37), cuentos (30), cortometraje (29), libre (28), cocina creativa (27), cómic (27), música (27), vídeo-arte (26), escultura (19), diseño gráfico (18), diseño de moda (6), monólogos (6) y diseño de complementos de moda (3).

La muestra puede visitarse hasta el 10 de febrero en las dependencias municipales, de 09:00 a 14:00 horas en horario de mañana de lunes a viernes; y de 17:00 a 20:00 horas, en horario de tarde de lunes a jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos