Arrestan a una pareja por robar en el interior de una vivienda

Efectos intervenidos por la Policía a los dos detenidos./WORD
Efectos intervenidos por la Policía a los dos detenidos. / WORD

El incidente se produjo el pasado viernes en un bloque de pisos de la plaza de la Constitución

REDACCIÓN / WORD

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 21 años y el primero con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, sobre las 19:30 horas del pasado viernes en la Plaza de la Constitución de Salamanca.

Según fuentes policiales, los agentes fueron alertados por llamadas de vecinos, quienes llamaron al ascensor del bloque para evitar que fuera utilizado, y les interceptaron cuando bajaban por la escalera.

En concreto, los policías les dieron alcance en el tramo de escalera entre los pisos 3 y 4, desde donde la mujer lanzó algunos de los efectos al patio interior de las viviendas, al mismo tiempo que el hombre trataba de arremeter contra los agentes, por lo que fueron detenidos.

En el cacheo de seguridad, los agentes les incautaron 320 euros en distintos billetes, una fotocopia de un carné de conducir en un plástico doblado, unos calcetines y un gorro de lana y dos teléfonos móviles. Y, en el registro posterior del patio donde la chica había arrojado varios objetos, encontraron una llave inglesa y tres destornilladores.

Otra detención

Además, un trabajador de una residencia de mayores en el Paseo de San Antonio consiguió atrapar e inmovilizar a un hombre que presuntamente pretendía robar en el interior de las instalaciones.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el presunto autor accedió al interior del centro al escalar por unas tuberías de la fachada hasta poder acceder al interior por una ventana de la primera planta, y, sobre las 1:25 horas de la pasada madrugada, fue sorprendido por el empleado cuando salía de una de las habitaciones,

Erabajador explicó posteriormente a la policía que había visto salir al presunto autor de los hechos, un hombre de 47 años y con 38 antecedentes, de una de las habitaciones, cuyo morador no se había dado cuenta de su presencia y al llamarle la atención, porque era totalmente desconocido, huyó a la carrera, aunque le alcanzó, le inmovilizó y llamó a la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos