Arrestado un varón por dos delitos de robo con violencia e intimidación

Arrestado un varón por dos delitos de robo con violencia e intimidación

Al detenido, de 52 años, le constan hasta 17 antecedentes y utilizó el mismo modus operandi en dos establecimientos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 52 años, al que le constan 17 antecedentes, como presunto autor de dos delito de robo con intimidación llevados a cabo en dos establecimientos de Salamanca. La detención se llevó a cabo tras la denuncia de los vecinos del mismo, cuando intentaba acceder al domicilio con un martillo y un destornillador, según confirmaron fuentes policiales.

El primero de ellos fue denunciado el pasado día 6 de noviembre por la propietaria de una juguetería ubicada en la calle Bermejeros de la capital. Al parecer el ladrón entró en el establecimiento cuando la dependienta se encontraba sola y exigió la entrega del dinero. Él mismo abrió la caja registradora y se apoderó de 226 euros y posteriormente huyó del lugar.

La noche del pasado día 26 de diciembre, la Policía acudió a un bloque de viviendas de la calle Ganaderos, tras recibir llamadas telefónicas de vecinos que advertían de fuertes golpes en la escalera. A su llegada, encontraron a un varón de rodillas tratando de abrir la puerta de una vivienda con un martillo y un destornillador, y constataron que se trataba del propietario de la misma. El varón fue reconocido como presunto autor del robo de la juguetería cuya detención estaba requerida, por lo que fue trasladado a Comisaría.

El mismo día de la detención se recibió también una denuncia de otro robo con violencia en una tienda de telefonía de la avenida de María Auxiliadora. El ladrón empleó el mismo modus operandi, y entró cuando la dependienta estaba sola y exigió el dinero apuntando con un cuchillo. Esta le entregó en mano 45 euros y se apoderó de 40 euros más de la caja registradora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos