Arrancan cuatro días llenos de diversión en honor a la Virgen

Los miembros de la peña Plaza Mayor fueron los encargados de dar el pregón.
Los miembros de la peña Plaza Mayor fueron los encargados de dar el pregón. / Víctor Antoraz
Béjar

El desfile de peñas y el pregón de la peña Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento dan el pistoletazo de salida

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZBéjar

Aunque han sido numerosas las actividades desarrolladas en Béjar durante esta semana, y también en la mañana y tarde de ayer se puede decir que no fue hasta las siete de la tarde, cuando se inició el encuentro de peñas en La Corredera y el desfile hasta la Plaza Mayor, cuando arrancaron verdaderamente las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar; ya que fue en ese momento cuando tuvo lugar el pregón inaugural de las mismas, este año a cargo de los miembros de la peña Plaza Mayor, quienes durante su intervención resaltaron que el barrio de la Plaza Mayor siempre ha sido «el centro de la vida de esta ciudad».

El balcón desde el que dieron lectura al pregón ha sido testigo de la presencia de «nuestros grandes, como Lale Cubino, Roberto Heras, Moisés Dueñas, el ascenso del Béjar y también el altavoz de nuestras reivindicaciones laborales, sanitarias y educativas».Señalaron que «en este balcón han estado cantantes, poetas, nuestros mejores deportistas, los Reyes y todas las peñas que tienen más antigüedad que la nuestra».

Durante la lectura del pregón, los miembros de la peña recordaron emotivamente «a nuestro cura Don Pedro, porque sin él hoy no hubiéramos estado aquí». Además, subrayaron que la Virgen del Castañar tiene «que volvernos a ayudar para que entre todos, y con su ayuda, volvamos a cambiar nuestra comarca, y que nuestros hijos tengan trabajo y puedan vivir aquí».

Aplazamiento

Por otro lado, el Ayuntamiento de Béjar informó ayer que «debido al exceso de fuerza de viento, se aplaza el primer Open Ibérico de Parapente ‘La Covatilla’ a los días 16 y 17 de septiembre».

Fotos

Vídeos