BALONCETO - Liga EBA

A Aquimisa le faltaron fuerzas al final en Betanzos

Codón saluda a Imobach en un partido anterior./ANTORAZ
Codón saluda a Imobach en un partido anterior. / ANTORAZ

El equipo de Carbajosa cae en la pista del Santo Domingo de Betanzos y cede la quinta plaza en un partido con posible lesión importante de Román

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Aquimisa Carbajosa perdió en su visita a Betanzos ante el Santo Domingo 69-58 y se deja en tierras gallegas la quinta plaza de la clasificación del grupo ABde la Liga EBA en un encuentro en el que además la peor noticia fue la lesión de Gabriel Román en una plantilla ya de por sí corta,ya que el club cortó hace tres semanas al americano Damian Young por bajo rendimiento. De esta forma, los de Ángel Codón caen a la sexta posición a una victoria de Betanzos y del ULELeón, quinto y cuarto respectivamente y el próximo sábado recibirán además al líder y campeón, el MarínPeixe en el Municipal de Carbajosa.

Fueron los locales los que arrancaron mandando en el marcador gracias al acierto de Guillermo Pereiro y Marcos Rozas para imponerse por 16-12 en el primer cuarto, aunque la reacción de Aquimisa en el segundo periodo no se hizo esperar para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una renta de 6 puntos: 26-32.

Rodilla izquierda

El Aquimisa Carbajosa llegó a tener una renta de 9 puntos, pero un parcial de 15-0 en apenas diez minutos volvía a dar alas a los gallegos, que conseguían llegar igualados al final del tercer periodo (52-52). Un minuto antes se producía la lesión de Gabriel Román, al que habrá que hacer pruebas para conocer el alcance exacto de su problema en la rodilla izquierda. En el último periodo, el mal día en el tiro de Aquimisa y el parcial de 15-0 para el Santo Domingo hizo que el electrónico pasara del 52-54 al 67-64 para sentenciar la victoria para el conjunto gallego ante un Aquimisa al que le fallaron las fuerzas al final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos