Apúntate al Verano ayuda a la integración de jóvenes con discapacidad intelectual

El grupo de jóvenes posa en el salón de recepciones del Ayuntamiento durante su visita.
El grupo de jóvenes posa en el salón de recepciones del Ayuntamiento durante su visita. / Laya

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, recibió ayer en el Ayuntamiento a un grupo de 21 jóvenes que participa en el programa

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha promovido el programa ‘Apúntate al Verano’, que tiene como objetivo fomentar la integración y participación de jóvenes don discapacidad intelectual en el ocio de la ciudad, a través de actividades que «se adaptan» a sus necesidades para «contribuir» a su desarrollo y realización social y personal.

El programa, que se desarrolla en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, comenzó el 1 de agosto y durará hasta el próximo día 23 y se lleva a cabo desde el Centro de Acción Social de la ciudad, según informó el Consistorio salmantino en un comunicado remitido.

En este contexto, ayer, un grupo de 21 jóvenes con discapacidad intelectual visitó el Ayuntamiento, donde conocieron al primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

Asimismo, los jóvenes que participan en esta edición realizarán actividades en la piscina, visitarán la biblioteca Torrente Ballester, el Museo de Comercio o las dependencias de la Policía y participarán en diversos talleres sobre creatividad, música, danza o interpretación de aves.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en la Campaña de Verano 3.245 plazas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a través de un programa socioeducativo durante las vacaciones escolares.

Fotos

Vídeos