Apuesta por las nuevas tecnologías para que los niños contacten con los Reyes Magos esta Navidad

La edil María Jesús Moro Tejedor detalló las actividades./WORD
La edil María Jesús Moro Tejedor detalló las actividades. / WORD
GUIJUELO

Volverán a desarrollarse este año las sesiones de video-llamada y contacto por mail con Sus Majestades

REDACCIÓN / WORD

A pocos días de que llegue la Navidad, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo se quiere dar la oportunidad a los niños de contactar con los Reyes Magos a través de los medios más modernos. De nuevo este año, las video-llamadas y los mensajes por mail se convertirán en una forma divertida de contactar con Sus Majestades para que los niños les cuenten todos sus deseos. Será precisamente un sorteo entre los participantes en la iniciativa de comunicarse por mail el que servirá para elegir a los tres afortunados que este año acompañarán a los Reyes Magos en sus carrozas durante la Cabalgata del 5 de enero. Así lo anunció la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor que junto a personal del área presentó el programa previsto por la Concejalía para el mes de diciembre. «Como sabéis este año hemos apostado en este mes por la inclusión, a demás de por la Navidad», apuntó recordando la puesta en marcha del programa Sensibilizate que se desarrollará en la biblioteca, el centro cultural y la ludoteca hasta el 20 de diciembre.

Además de estas actividades, desde la Concejalía se apuesta por las audiciones y representaciones tradicionales tanto de los alumnos de las escuelas municipales de Música y Baile como del grupo de teatro infantil Guijuteatreros. «El teatro del Centro Cultural acogerá las audiciones los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre y la muestra de baile navideña será el jueves 21», explicó agregando que los Guijuteatreros pondrán en escena ‘Natividad’ el viernes, 22 a las 20:00 horas. «Son actividades muy tradicionales que no pueden faltar en la programación de diciembre». Tampoco faltan en la agenda cultural, el tradicional concurso de adornos navideños que en su tercera edición ha apostado por la realización de coronas para puertas y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano). «El concurso se fallará el 18 de diciembre algo que pensamos será complicado pues se están recibiendo muchos trabajos», agregó añadiendo que además la biblioteca realizará un taller entre el 11 y 29 de diciembre para confeccionar también coronas navideñas.

A las actuaciones teatrales se sumará también esta Navidad un espectáculo ‘estrella’ que pondrá sobre el escenario el mago Miguelillo, el 29 de diciembre a partir de las 19:00 horas. «Se trata del espectáculo ‘El mágico efecto secundario’, una obra de carácter familiar para todos los públicos», describió la concejala del área.

Pero como no hay Navidad sin niños ni sin Reyes Magos, desde la Concejalía se vuelve a apostar por actividades ya consolidadas como la visita del paje real que recogerá las cartas de los niños en la Plaza Mayor el 15 de diciembre o las ya mencionadas actividades de Video-llamada inolvidable que tendrá lugar el 3 de enero o el contacto a través de mail, que está pensado para chicos de 1º a 6º de Primaria y que se desarrollará del 11 al 29 de diciembre. «Son actividades con las que siempre cuentan los niños», aseguró Moro Tejedor, quien también recordó que ya se pueden encontrar los distintos modelos de cartas en el centro cultural, la biblioteca y la ludoteca para enviar a Sus Majestades en el caso de que se prefieran los métodos tradicionales.

Como colofón a la programación, la cabalgata de Reyes el 5 de enero volverá a llenar de ilusión las calles de la Villa. «Como siempre Sus Majestades pasarán primero por la residencia y el centro de día para emprender después su camino por las pedanías. Después llegará a Guijuelo donde se desarrollará el trayecto habitual», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos