Aprobados los criterios para uso de las instalaciones deportivas

Complejo Deportivo Municipal de Carbajosa de la Sagrada. /WORD
Complejo Deportivo Municipal de Carbajosa de la Sagrada. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

La utilización por parte de los clubes supone para el Ayuntamiento un coste de 120.000 euros al año

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en Junta de Gobierno Local los criterios propuestos por el equipo de Gobierno para el reparto de horas en las instalaciones deportivas; criterios que cuentan con el visto bueno de los grupos de la oposición y con el acuerdo de los clubes deportivos del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende que los clubes de Carbajosa conozcan de forma clara cómo se efectuará el reparto de horas de las instalaciones deportivas municipales en las diferentes temporadas.

Así, el Ayuntamiento cede de forma gratuita a los clubes deportivos el uso de las instalaciones deportivas con el fin de fomentar el deporte entre los vecinos, y especialmente entre los más pequeños. La cesión de estos espacios, que fundamentalmente comprenden el pabellón polideportivo y el complejo deportivo exterior, supone para el Ayuntamiento un coste anual de 120.000 euros que no repercute de forma alguna en los clubes deportivos. Como contraprestación, los clubes deportivos se comprometen, a través de los convenios suscritos, a realizar tres actividades de interés municipal, que normalmente consisten en actividades deportivas que se incluyen en los diferentes programas festivos de Carbajosa.

Al mismo tiempo, y con el fin de que los clubes puedan tener una fuente extra de financiación, desde septiembre de 2015, el Ayuntamiento cede los espacios publicitarios de las diferentes infraestructuras deportivas. Los ingresos son gestionados por los clubs deportivos para la promoción y fomento del deporte.

Las horas de utilización de las diferentes infraestructuras deportivas que los clubes demandan al Ayuntamiento suponen un reto, temporada tras temporada, para la Concejalía de Deportes y la comisión de Educación, Cultura y Deportes que tiene que realizar un reparto sin que los clubes sean capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Es por ello que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de establecer unos criterios de reparto y un procedimiento para que cada club conozca con la mayor claridad y transparencia las horas de las que dispondrá en el campo de fútbol 11, campo de fútbol 5 y en la pista central del pabellón durante la temporada.

Los equipos, asociaciones o entidades que no compitan en liga federa, trofeo Diputación, juegos escolares o cualquier otra liga regulada, no se regirán por estos criterios.

Entre los requisitos figura la obligación de los clubes de presentar la relación de equipos al Ayuntamiento antes del 10 de julio de cada temporada, o previa fecha consensuada con las partes afectadas; adjuntar un listado actualizado de los jugadores integrantes de cada equipo y categoría en la que competirán; y aportar, antes del 10 de septiembre, una relación definitiva de los equipos que van a competir, junto con los nombres de los jugadores y técnicos.

Estos criterios establecen los horarios preferentes en el reparto para las diferentes categorías: para pre-benjamín, benjamín y alevín, desde las 16:00 a las 19:00 horas; para infantil y cadete, desde las 19:00 a las 21:00 horas; y el resto de categorías, juvenil y sénior, ocuparán el horario de 21:00 a 23:00 horas.

El Ayuntamiento se reserva un mínimo de dos horas semanales en el campo de fútbol 11 y dos horas en la pista central del pabellón para uso público, previo pago de la tasa correspondiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos