Ángel Miguel Morín Ramos, nuevo director provincial de Educación

Ángel Miguel Morín. /Word
Ángel Miguel Morín. / Word

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El hasta ahora inspector central de Educación de la Consejería de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, es el nuevo director provincial de Educación de la provincia de Salamanca, en sustitución de Jesús Laborda.

El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, presentaron a Morín Ramos, de quien destacaron que «tiene una larga trayectoria docente y como profesional de la Educación en la Administración autonómica».

El nuevo director provincial de Educación es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, también es diplomado en la especialidad de Audición y Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomado en Profesorado de EGB, en la especialidad de Ciencias Sociales, por la Universidad de Salamanca.

Desde el año 2011, es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación y funcionario en excedencia de los cuerpos de profesorado de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa y maestros.

Hasta la nueva responsabilidad, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, desempeñaba el puesto de inspector central de Educación en la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación. Asimismo, a lo largo de su carrera laboral, también ha desempeñado funciones de inspector coordinador de distrito en el Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca y como director de centro y asesor de atención a la diversidad del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Salamanca, donde ha ejercido funciones de secretario. Morín Ramos es profesor asociado del departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y profesor colaborador de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, cuenta con «un importante número» de publicaciones de libros y artículos.

Fotos

Vídeos