Un amplio dispositivo vigilará por la seguridad de los vecinos durante las próximas fiestas patronales

Participantes en la Junta de Seguridad Local celebrada en la mañana de ayer en Santa Marta.
Participantes en la Junta de Seguridad Local celebrada en la mañana de ayer en Santa Marta. / WORD
SANTA MARTA DE TORMES

La Casa Consistorial acogió ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, David Mingo, y por el subdelegado de Gobierno, Antonio Laso

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La Casa Consistorial de Santa Marta de Tormes celebró en la mañana de ayer la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, David Mingo, y por el subdelegado del Gobierno de Salamanca, Antonio Andrés Laso.

En el encuentro también participaron los concejales de Fiestas y de Policía de Santa Marta de Tormes, así como miembros de los diferentes cuerpos de seguridad como son Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Como es habitual antes de las fiestas patronales de Santa Marta de Tormes, la Junta Local de Seguridad analizó el trabajo que realizan los diferentes cuerpos de seguridad en la localidad, así como la coordinación entre ellos. Tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno en Salamanca declararon que Santa Marta es un «municipio seguro y tranquilo», como en general lo son todos los de la provincia de Salamanca, con unas «tasas de criminalidad muy bajas», aunque no está exento de incidentes como ocurre en cualquier otro municipio de España.

De cara a las próximas fiestas patronales, se indicó que el municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

El objetivo, un año más, es trabajar de forma coordinada entre las diferentes administraciones para lograr que las fiestas transcurran de forma tranquila y que los ciudadanos puedan disfrutar en esos días.

No obstante, el subdelegado del Gobierno afirmó durante el encuentro que lo que más preocupa es la seguridad vial, por lo que se realizarán constantes controles de alcohol y drogas para retirar de la carrera a todo aquel que pueda poner en peligro al resto de ciudadanos por estas circunstancias.

Fotos

Vídeos