ATLETISMO

Amplia presencia de atletas salmantinos en el Nacional de 10 km de ruta en Iurreta

Dani Sanz, en la Media Maratón de Béjar el pasado domingo. /DSATL
Dani Sanz, en la Media Maratón de Béjar el pasado domingo. / DSATL

Dani Sanz, en gran momento de forma, encabeza a los charros en el Nacional

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad vasca de Iurreta acoge esta mañana la celebración del X Campeonato de España de 10km en ruta tanto para la categoría absoluta como master (veteranos)con una importante presencia de atletas salmantinos.

En la categoría masculina están inscritos Dani Sanz Sancfructuoso (Añares-Rioja), que llega en plena forma tras ganar el pasado domingo la dura Media Maratón de Béjar con un tiempo de 1:11, y también estarán por parte del Atletismo Macotera Persianas Ruano Ignacio Sánchez, Alberto Marcos, Daniel Ayuso, Juan Bueno y Ricardo Adrados; Jesús Galache, del Vino de Toro de Zamora, Pablo Rodríguez, del Cárnicas Serrano, y David Ruano, del CD La Armuña. El gran favorito al título es Juan Antonio Pérez (28:47), que defenderá la victoria de la temporada pasada y que tendrá como principales rivales al obstaculista Fernando Carro, al charro Daniel Sanz, o David Martínez.

Almaraz en féminas

En la categoría femenina la única presencia charra es la de Isabel Almaraz Mulas, del Atletismo Macotera Persianas Ruano, en la prueba master para veteranos. La gran favorita a la victoria en chicas es Paula González (32:50), que ya venció el año pasado y sus mejores rivales serán Azucena Díaz, Elena Loyo, Raquel Gómez, Marisa Casanueva o Zulema Fuentes-Pila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos