AMPLI pone en marcha un servicio de asesoramiento contra la violencia

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández, junto a las responsables de AMPLI. /WORD
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández, junto a las responsables de AMPLI. / WORD
CIUDAD RODRIGO

Se incluye dentro del convenio que la asociación mantiene con el Ayuntamiento y se apoyará a las víctimas de género

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias, AMPLI, han puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento contra la violencia de género que se enmarca dentro del convenio firmado por ambas entidades y que entró en vigor el pasado mes de enero.

De este modo, desde la asociación atienden en un despacho ubicado en el Espacio i de 10:00 a 13:00 horas los jueves o a través del número de teléfono 650 38 98 08.

Según precisan fuentes municipales, «las actuaciones que desde AMPLI se llevarán a cabo serán enfocadas hacia la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas». De igual modo, se ofrecerá a las mujeres de Ciudad Rodrigo y comarca, información, atención y asesoramiento de los diferentes recursos disponibles.

Dentro de ese convenio se enmarcan, igualmente, actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género en los centros educativos de la localidad, tanto educación primaria como educación secundaria. Talleres, charlas, campañas de concienciación sobre agresiones sexuales y violencia hacia las mujeres serán otras de las acciones que se promoverán a través de esta iniciativa.

En la línea de estas actuaciones, en este mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, han organizado un concurso monográfico de fotografía ‘yes, women can’ (‘sí, las mujeres pueden’), así «desde la sensibilización queremos que se tome conciencia del papel de la figura de la mujer en nuestra sociedad actual». Tampoco faltarán en el mes de noviembre las actividades habituales de la asociación, como el concurso de dibujo, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Desde las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo insisten en que «seguiremos apostando y consolidando nuestro compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos