Los altares de Cabrerizos y Aldeatejada se llenan de niños para la bendición

Procesión por las calles de Cabrerizos con el Santísimo bajo palio. / MANUEL LAYA

La procesión con el Santísimo recorrió las calles de ambos municipio, con parada incluida para consagrar a los bebés nacidos en el año

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDCABRERIZOS / ALDEATEJADA

Los niños que han tomado la Primera Comunión y los nacidos en el último año tuvieron ayer un papel muy significativo en Cabrerizos y Aldeatejada durante los actos religiosos del Corpus Christi.

Los primeros, los de Primera Comunión, presidiendo las eucaristías en cada uno de los municipios y después ocupando un lugar destacado durante la procesión que recorrió las calles hasta el altar erigido para la ocasión, a donde llegaron los sacerdotes con el Santísimo bajo palio y donde se llevó a cabo la bendición de los segundos, es decir, de los niños nacidos en el último año.

La solemnidad no faltó durante estos actos, que son muy esperados por las familias y que son la esencia de la celebración de las Fiestas del Señor en ambos municipios.

Pero los actos religiosos no fueron los únicos que formaron la programación festiva de estas localidades; ya que en la primera de ellas, en Cabrerizos, hubo atracciones para niños, con toboganes, hinchables multiaventura, kars... Además, para los mayores de 14 años se contó con una de las novedades de esta edición de las fiestas como fue el juego de simulación Paintball, que se desarrolló en el parque municipal del Teso de la Cruz.

Pero no sólo los niños y los jóvenes tuvieron actividades, sino que se celebró un nuevo pase del VIIIFestival de Teatro de Calle con ‘Go out brothers’, de la compañía Fuera de Lugar.

La jornada concluyó con el concierto de Raúl Díaz de Dios, bajo el título ‘El fuelle del charro’. Y con fuegos artificiales, que llenaron el cielo de Cabrerizos de color.

Aldeatejada

Por su parte, Aldeatejada contó, tras los actos religiosos, con la multitudinaria paella que reunió a los vecinos y en el transcurso de la cual se entregaron los premios de los diferentes torneos y campeonatos celebrados durante las fiestas del Corpus. Por la tarde, una actividad que agradecieron mucho los niños, debido al gran calor que hacía, y es que se instalaron una serie de hinchables de agua que llenó de diversión la piscina municipal.

A destacar, el intenso calor que hizo durante toda la jornada, como en el resto de la provincia, que en algunos casos mermó la participación de los vecinos en las actividades organizadas en ambos pueblos.

Fotos

Vídeos