La alerta amarilla por frío persiste hoy y también nevará mañana

La nieve por fin llegó ayer a la capital salmantina. /ANTORAZ
La nieve por fin llegó ayer a la capital salmantina. / ANTORAZ

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Las previsiones meteorológicas acertaron plenamente y el temporal de nieve desplomó ayer los termómetros, situando al mercurio por debajo de los cero grados en numerosos municipios y localidades de la provincia. El amanecer en la capital delTormes estuvo acompañado por la caída de los copos, que con el paso de las horas fueron haciéndose más gruesos y comenzaron a extender el anhelado manto blanco sobre tejados, parques y vehículos.

Respecto a lo que sucederá hoy lunes desde el punto de vista climatológico en el conjunto del país, se espera que un total de 30 provincias estén en situación de aviso amarillo por temperaturas mínimas, nevadas, lluvias, fuerte oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por frío estarán en riesgo las provincias de Ávila, Burgos y León, donde se alcanzarán de mínimas -8, -7 y -5 grados. También estarán en riesgo por frío Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, La Rioja, Cantabria, Cuenca, Toledo, Teruel, Zaragoza, Granada y Guadalajara.

En el caso específico de Salamanca, para hoy se esperan temperaturas mínimas que caerán hasta los ocho grados bajo cero. Para este martes vuelve a haber riesgo de nevadas, que podrían alcanzar los 15 centímetros de espesor en la zona sur de la provincia, según las estimaciones que barajaba en la noche de ayer la Agencia Estatal deMeteorología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos