La alcaldesa invita a los vecinos «a tomar de nuevo la plaza»

Vecinos y autoridades en la bendición de la nueva plaza.
Vecinos y autoridades en la bendición de la nueva plaza. / WORD

La localidad serrana estrena su renovada Plaza Mayor «que ha sido, es y será el corazón del pueblo»

REDACCIÓN / WORDESCURIAL DE LA SIERRA

La localidad de Escuerial de la Sierra inauguró ayer su renovada Plaza Mayor, en un acto popular que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la alcaldesa de la villa, Maiter Benito.

El acto popular congregó a un buen número de vecinos de la localidad. Durante los discursos oficiales, la alcaldesa agradeció la presencia de los representantes de La Salina y la ayuda que les han prestado para poder sacar adelante el proyecto de renovación del ágora. También tuvo palabras para el resto de miembros de la corporación y especialmente para los vecinos. La alcaldesa alabó a los escurialenses por «hacer de la plaza una plaza con vida». También les invitó a recordar «que todos juntos hacemos un pueblo mejor y mas grande».

Javier Iglesias se declaró «impresionado y sorprendido» por un resultado «formidable»

Finalmente, comentó que los habitantes del municipio tienen por delante el desafío de «volver a tomar la plaza» y «hacerla a la medida de nuestras vidas. Durante años, cada vecino ha dejado sus huellas y la unión de todas la ha hecho única y nuestra. Esta plaza ha sido y será el corazón del pueblo», aseveró entre aplausos de los asistentes al acto.

Símbolo de futuro

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, por su parte, destacó el intenso trabajo en común con la Corporación municipal y alabó el compromiso de los concejales porque «contribuyen de forma notable s que los pueblos continúen teniendo vida, tengan esperanza y futuro».

Iglesias, que se declaró «impresionado y sorprendido» por el resultado «formidable» de las obras de acondicionamiento, comentó que la plaza es «el símbolo del futuro prometedor de poblaciones como Escurial. Lo mejor de Escurial está por venir».

El presidente de la Salina afirma que «es un honor» velar por los pueblos y el medio rural

Para concluir, Iglesias defendió el papel de las Diputaciones en «velar por los intereses de las personas del medio rural y de los pueblos más pequeños, de las personas más alejadas de los centros de decisión». Es una labor «complicada» pero «es un honor hacerlo». Según Iglesias «sé de las dificultades en los pueblos más pequeños y del compromiso de alcaldes y concejales. Sabed que la Diputacion tiende la mano a los escurialenses y su alcaldesa será bien atendida porque os representa a todos . Que este día histórico se recuerde muchos años», concluyó.

Fotos

Vídeos