El alcalde reivindica en Pinhel la importancia de reforzar la cooperación transfronteriza

Julián Ramos, en el estand de Guijuelo en la feria de Pinhel. /WORD
Julián Ramos, en el estand de Guijuelo en la feria de Pinhel. / WORD

El prime edil visitó el puesto de Guijuelo en la XXIII Feria de las Tradiciones de la localidad portuguesa

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos Manzano visitaba durante la tarde del sábado la Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel, en la que el Ayuntamiento de Guijuelo cuenta con expositor por segundo año consecutivo.

El primer edil, que aprovechaba su estancia en la XXIII edición de la muestra para demostrar sus dotes como cortador de jamón, ponía de manifiesto su buena relación con el presidente da Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura y su acuerdo sobre la cooperación transfronteriza. «Es muy importante un desarrollo del territorio común», apuntaba Rui Ventura a lo que el alcalde guijuelense se mostraba su acuerdo afirmando que «Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y Portugal ha dejado de ser una asignatura pendiente».

«Portugal ha dejado de ser una asignatura pendiente», afirmó el regidor guijuelense

Ramos Manzano que recalcó «que desde Guijuelo se está haciendo un importante esfuerzo en la promoción en el país luso» recalcó que desde el Consistorio lo que se busca es que «esta colaboración vaya mucho más allá y sea una cooperación transfronteriza que nos sirva para lanzar proyectos comunes a través de Europa». «Esta colaboración que hemos iniciado en el ámbito de la promoción turística y gastronómica debe enfocarse a otros ámbitos y al desarrollo de proyectos», destacaba el alcalde de Guijuelo en su visita.

Como el primer día, el stand de la Villa se convirtió el sábado en uno de los grandes atractivos de la muestra. Cabe destacar la sensación que están dejando las degustaciones de jamón, que se ha convertido en lugar de cita para todos los visitantes, además de recibir los elogios de todas las autoridades, conocedoras de esta exquisitez.

Contenidos

Con más de 6.000 metros cuadrados de exposición, y dividida en tres pabellones, en la Feria se puede observar los más granado de la artesanía, gastronomía, industria, comercio, música y, sobre todo, mucha animación, que hacen de las tradiciones, el arte y la gastronomía de la raya toda una atracción digna de visitarse. De ahí el interés del Ayuntamiento de Guijuelo en continuar con su presencia este año manteniendo, de este modo, su apuesta firme por la promoción del turismo gastronómico de la localidad.

Las Jornadas de la Matanza Típica, el Museo de la Industria Chacinera y la promoción de la actividad industrial de la Villa, que le ha valido fama internacional por sus incomparables embutidos y jamones, son los ejes básicos sobre los que se ha vuelto a desarrollar la presencia de Guijuelo en la Feria de las Tradiciones de Pinhel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos