Borrar
El alcalde, Ignacio Polo, y la presidenta de la Asociación de Mayores, Chelo Muñoz, en el chupinazo. G.B.
El alcalde invita durante el chupinazo a disfrutar «despacito» de las fiestas

El alcalde invita durante el chupinazo a disfrutar «despacito» de las fiestas

LINARES DE RIOFRÍO ·

Ignacio Polo hace referencia a la canción del verano y recuerda a todos los jóvenes reunidos en la Plaza que hay tiempo para todo

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

LINARES DE RIOFRÍO

Lunes, 14 de agosto 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

‘Despacito’, la canción del verano de Luis Fonsi, sirvió en la tarde de ayer al alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, para hacer un símil durante su intervención en el chupinazo de fiestas, lanzado desde el balcón de la Casa Consistorial, y pedir a los jóvenes reunidos en la Plaza Mayor, que disfruten de las fiestas «despacito», que hay tiempo para hacerlo «todo y bien» y que no hay ninguna prisa.

Este consejo, el de vivir «despacito» las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, fue realizado en un acto en el que también tomó la palabra Chelo Muñoz, como presidenta de la Asociación de Mayores «no como mujer del alcalde», como ella misma afirmó, para recordar a todos que también llegarán a mayores. Y en el que el concejal Jorge Asensio fue el encargado de tirar el chupinazo, que marcaba el comienzo de las fiestas y que daba inicio al desfile de peñas por el pueblo, en el que todos los participantes estuvieron acompañados por la charanga Bucanera.

Un desfile que fue organizado por la Asociación Peñas del Agua, que de esta forma colabora con el Ayuntamiento de Linares de Riofrío en el desarrollo de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

Las celebraciones concluyeron ayer con una gran verbena a cargo de la Orquesta Vulkano Show, que atrajo no sólo a los vecinos sino también a la juventud de los pueblos del entorno que no querían perderse este espectáculo.

Pregón

Hoy, víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, continuarán las fiestas y lo harán por la noche con el fin de dejar todo el día para el descanso y para coger fuerzas tras un preludio festivo muy ajetreado y con muchas actividades. Así, será a las once de la noche cuando tenga lugar la coronación de la reina y las damas, que subirán al escenario del brazo de sus acompañantes, en el que también estará el pregonero de este año de las fiestas, que será José Manuel Sánchez Chapela, quien el pasado lunes 7 presentara su libro ‘El sonido de mi llanto’ a los vecinos de Linares de Riofrío.

Tras la presentación de la corte de honor y el pregón llegará una nueva verbena, en esta jornada amenizada por la Orquesta Sándalo, que durará hasta altas horas de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios