FÚTBOL - Fase de Ascenso a Segunda B

Aitor Pons: «En el vestuario no llegamos a pensar que desaparecería la UD Salamanca»

Aitor Pons, junto al presidente del Poblense. /DIARIO DE MALLORCA
Aitor Pons, junto al presidente del Poblense. / DIARIO DE MALLORCA

El delantero del Poblense, que jugó en la UDS en la 2012-2013, lleva 32 años y es la gran amenaza para el Salmantino este domingo en el primer partido del play-off

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Aitor Pons es la referencia ofensiva del Poblense balear, rival del Salmantino en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Jugó en la UDS en la 2012-13, la de su desaparición, y este año ha marcado 32 goles con el Poblense en la Liga regular.

–¿Qué pensó cuando supo que tenía que volver a Salamanca?

–Unos días antes estuve hablando con un fisio de Salamanca amigo de Piojo y me dijo que nos iba a tocar el Salmantino (ríe). Y se ha cumplido. Regreso a un campo donde ya jugué y veré a muchos amigos. El fútbol está lleno de casualidades.

–Vuelve al Helmántico. ¿Qué recuerdos le trae?

–Me los trae buenos y malos. Buenos por volver a un campo y a una ciudad así, y malos porque fue una pena que la UD Salamanca desapareciera con la afición que tiene. Espero que sea un partido bonito y que pueda salir contento de allí.

–Estuvo solo una temporada en la UDS pero fue durísima. Además del tema deportivo, los numerosos impagos que sufrieron...

–Sí, fue duro. Ya empezó la temporada con un par de tira y aflojas. Al final se solucionaron un poco los problemas con la entrada de Hidalgo. Luego hubo cambio de entrenador y es complicado estar en un vestuario en el que no cobras, compañeros con familias, casa, coche... Y es complicado convivir con algo así tanto tiempo. Es una pena que desapareciera. Espero que la afición anime tanto como antes.

–¿Guarda amistades de entonces?

–Sí, del Salmantino tengo con Juanan, Sergio Ramos y Coque, y de Unionistas a Piojo. Sigo teniendo contacto con José Ángel (hermano de Jorge Alonso), que está en el Mallorca, con Pablo de Lucas y Javi Hernández.

–¿Pensaron en algún momento en el vestuario de la UDSque podría terminar desapareciendo?

–Dentro pensábamos que no, la verdad. Sabíamos que Hidalgo tiene mucha mano pero al final pasó, fue una pena después de tanta historia. Ahora ha vuelto el fútbol.

–¿Cómo ve desde fuera ese rivalidad Unionistas-Salmantino?

–Se ve rara. Quizá juntándolos... pero es que parece difícil. Les sigo desde fuera. Unos aficionados se posicionan por unos y otros por el otro club.

–Hablando ya de la eliminatoria ante el Salmantino. ¿Es favorito el Poblense por ser un segundo?

–No creo eso. Al final si están es por algo, han tenido altibajos pero están aquí. Somos dos buenos equipos.

–¿Ve clave el primer partido?

–Sí. Nosotros salimos a ganar siempre, nunca a empatar. En cualquier campo. Sabiendo además que la vuelta es en casa. A nuestro entrenador le gusta atacar siempre y nos gusta tener el balón.

–Menudos dos años lleva usted.

–El año pasado quedamos segundos y marqué 33 goles, este año igual pero solo con 32 (ríe. Estoy contento por cómo salen las cosas y ahora a por todas al play-off. Nosotros solo pensamos en subir ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos