Agredida una mujer por su expareja en Béjar, Salamanca

Plaza de Béjar / S.G.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por tratar forzar la puerta de la casa de la mujer, golpearla y tratar de abusar sexualmente de ella

EL NORTESalamanca

La Policía Nacional ha detenido en Béjar (Salamanca) a un hombre, M.H.G. y con numerosos antecedentes policiales, por presuntamente forzar la puerta de la vivienda de su expareja, golpearle con «un objeto contundente» y luego tratar de «arrancarle la ropa» y abusar de ella, un propósito que no consiguió al poder huir la mujer.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.10 horas en la vivienda de la mujer, con la que mantuvo una relación «hace tiempo». Allí fracturó la puerta de entrada y, una vez en el interior, «trató de arrancarle la ropa de forma violenta» y golpeó con un objeto contundente, con el que causó lesiones en diversas partes del cuerpo, de las que tuvo que ser asistida en el Hospital Virgen del Castañar.

Durante los hechos, la víctima opuso «una fuerte resistencia», pudo zafarse de su agresor sin haber logrado éste su objetivo y salió de manera apresurada a la vía pública para requerir la presencia policial.

Una vez a salvo, la mujer fue asistida por una dotación del servicio del 091, cuyos agentes comprobaron las lesiones que presentaba «a simple vista» y pusieron en marcha los protocolos establecidos, con el traslado a la víctima a efectos de reconocimiento médico al Hospital Virgen del Castañar.

Tal y como ha informado la Comisaría Provincial, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor, al que los agentes localizaron unas horas más tarde y procedieron a su detención.

Posteriormente, tras tramitar el atestado, el detenido fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar, quien dispuso su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Fotos

Vídeos