Agitada Noche de Reyes en La Vellés por un incendio de paja

Un bombero echa agua a las pacas ardiendo. / Word

Los bomberos de la Diputación estuvieron toda la noche y parte de la mañana apagando y controlando el fuego

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Un incendio que ha calcinado unas 800 pacas de paja mantuvo ayer por la noche en jaque a la localidad de La Vellés. La paja almacenada en una explotación ganadera comenzó a arder sobre las 21 horas y hasta esta mañana, los bomberos de la Diputación estuvieron hasta poco antes de las doce de la mañana en la zona aunque el fuego estaba controlado.

Una vez descubierto el fuego, se dio aviso a los Bomberos de la Diputación, ya que las llamas, que previsiblemente fueron provocadas, eran visibles desde diversos puntos de la comarca y amenazaba con extenderse por la zona.

Sin embargo, con el control de los vecinos y de los Bomberos, así como de la lluvia caída en la tarde, el fuego quedó acotado a una parte importante de terreno en el que se encontraban varias pacas de paja, que ardieron inmediatamente, y que a primera hora de la mañana seguían ardiendo ya que era imposible apagarlas del todo.

De hecho, ante la magnitud del fuego, y estas características, se decidió que ardiera por completo ante la imposibilidad de apagarlo con el agua disponible. Los bomberos se mantuvieron controlando dicho lugar para que no se reprodujera el incendio dada la cercanía, también, de varias viviendas. No se produjeron daños materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos