Más de 300 agentes participarán este jueves en el operativo por la Nochevieja Universitaria

Controles policiales en la Nochevieja Universitaria en Salamanca para acceder a la Plaza Mayor./Word
Controles policiales en la Nochevieja Universitaria en Salamanca para acceder a la Plaza Mayor. / Word

Tanto la plaza Mayor como el Multiusos Sánchez Paraíso contarán con controles de seguridad en sus accesos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Más de 300 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil participarán este próximo jueves, 14 de diciembre, en el operativo desarrollado por la Delegación del Gobierno en Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria.

El puesto de mando avanzado y de coordinación de todo el operativo, que se desarrollará desde la tarde del jueves 14 hasta la madrugada del viernes 15, estará centralizado en las dependencias municipales de la plaza Mayor, y en él se integrarán los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como representantes del servicio de Protección de la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y la organización de la Nochevieja Universitaria, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Entre 120 y 150 policías locales, que contarán con el apoyo de los correspondientes vehículos-patrulla y las unidades móviles de vigilancia, conformarán el operativo de la Policía Local de Salamanca para garantizar la celebración de esta reunión multitudinaria y salvaguardar la seguridad ciudadana, contando además con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Cuerpo Nacional de Policía, con 80 agentes repartidos en un segundo cinturón en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil, con 120 agentes repartidos en 27 puntos de control de tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera de la ciudad, completarán el operativo de seguridad previsto.

Así, en todos los accesos a la plaza Mayor y al Multiusos Sánchez Paraíso, novedad de esta edición, se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad. Por lo que se refiere al tráfico rodado, en el interior y en el entorno de la primera vía de ronda y en los accesos y salidas de la ciudad, se efectuarán controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores.

En los lugares de la celebración de este evento, y en las calles y corredores peatonales de acceso a los mismos, se llevarán a cabo inspecciones policiales para garantizar la seguridad pública y evitar el consumo indiscriminado de alcohol. No podrán introducirse objetos peligrosos, contundentes o cortantes, ni envases de vidrio, botellas y elementos similares. Tampoco se podrán portar grandes bolsos, mochilas o maletines, así como petardos, bengalas, tracas, pancartas, mástiles o palos, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos