Adif realizará pequeños arreglos de mejora y conservación en 13 estaciones salmantinas

Imagen de la estación de Peñaranda de Bracamonte. / WORD

La actuación forma parte de un proyecto, que con una inversión de 506.197 euros, afectará 101 estaciones de toda Castilla y León

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Adif invertirá 506.197 euros para realizar actuaciones de mejora y conservación de 101 estaciones de pequeño tamaño en Castilla y León durante 2017 y 2018, de las 13 corresponden a la provincia de Salamanca.

En concreto en la estación de Aldealengua se llevará a cabo la adecuación andenes y entornen Babilafuente se ejecutará el desbroce maleza recinto ferroviario. La retirada carcasa del reloj del andén, la limpieza de desagües en el andén. y la limpieza de grafitis, centrarán la actuación e la de Babilafuente; y en Ciudad Rodrigo se procederá al desbroce de maleza en el acceso, limpieza de grafitis en fachada y refugio, retirada de vegetación en los andenes y la reparación de losetas en fachada y andenes.

En la estación de Pedroso de la Armuña se pintará la fachada y se retirarán dos papeleras vandalizadas, además del desbroce de maleza en el recinto ferroviario, la Colocación de un cristal vitrina y la limpieza de desagües en el andén I.

También se actuará en Fuentes de Oñoro (Limpieza Paso inferior. Retirada cartelería obsoleta); Gomecello (Limpieza grafitis Refugio, pintura puertas EV, retirada carcasa reloj andén, desbroce maleza recinto ferroviario); en el apeadero de La Alamedilla (Reparación de 4 luminarias. Retirada dos bancos. Colocar señalización); en Moriscos (Limpieza grafitis Refugio, colocación cristal Vitrina, desbroce maleza recinto ferroviario), Peñaranda de Bracamonte (Limpieza Refugio. Colocar metacrilato en lateral Refugio. Limpieza grafiti fachada. Colocación tramo bajante 2m.); en Pitiegua (Limpieza grafitis Refugio. Desbroce maleza recinto ferroviario. Reponer cristal Vitrina); San Morales (Desbroce recinto ferroviario. Limpieza y pintura Sala Espera. Retirada escombros en el muelle), y en Villar de Gallimazo (Retirada elementos estructurales desprendidos. Desbroce maleza recinto ferroviario. Limpieza grafitis fachada, limpieza y pintura Sala Espera).

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif y se prevén actuaciones de trabajos de pintura, limpieza, electricidad y albañilería, así como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en pasos entre andenes y entorno.

Las estaciones se reparten por las provincias de Ávila (7), Burgos (4), León (25), Palencia (18), Salamanca (13), Segovia (7), Soria (7), Valladolid (12) y Zamora (8).

Las actuaciones forman parte de un plan extraordinario dotado con 2.165.000 euros para la mejora de 433 estaciones en todo el país.

Fotos

Vídeos