Adecocir firma 10 proyectos que crean 12 puestos de trabajo

El presidente de Adecocir junto a los promotores de los proyectos. /S.G.
El presidente de Adecocir junto a los promotores de los proyectos. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

La ayuda supera los 217.000 euros y la inversión los 630.000 y además se favorecerá el mantenimiento de cuatro empleos más

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El presidente de Adecocir (Asociación para el desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo), Ignacio Alonso, ha oficializado 10 nuevos contratos promovidos a través del Grupo de Acción Local. En concreto, ayer se firmó con los promotores las ayudas que van a recibir cada uno de ellos enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

La inversión total de estos 10 proyectos es de 630.505 euros y la ayuda alcanzará los 217.218 euros.

Esos proyectos, según confirmó el propio presidente de la entidad, van a propiciar la creación de 12 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros cuatro.

Las ideas son varias, pero destacó la creación de una quesería artesanal en El Payo, la apertura de una tienda en Aldehuela de Yeltes, «un servicio esencial para nuestros pueblos», apuntó Alonso, además de un restaurante en Carpio de Azaba o una fábrica de palets en el polígono industrial de Las Viñas.

Para Adecocir «todos estos proyectos sirven como aportación para contribuir a la fijación de población en este territorio que sufre el mal endémico del mundo rural como es la despoblación». Por otra parte, valoró la posibilidad de que a través de esas ideas puedan llegar nuevos pobladores «como es el caso de un proyecto en el cual el promotor regresa al territorio para montar un negocio».

De igual modo se adelantó que en próximas fechas se firmarán nuevos contratos de ayuda con una inversión prevista de 840.500 euros y una ayuda de 315.000 euros, una vez que finalice la tramitación previa.

Ignacio Alonso animó, en nombre de la entidad a la que representa, a que «todo aquel que tenga una idea de inversión, por peregrina que sea, a que acuda a las oficinas a exponerla y estudiar su viabilidad y posible ayuda».

Por cierto, los cinco Grupos de Acción Local de la provincia firmarán hoy mismo el convenio que mantienen con la Diputación de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos