Los actos en honor al Santo Cristo dan paso hoy a los de la Virgen del Triunfo

La alcaldesa y la mayordoma con las personas que vistieron trajes típicos, el tamborilero y el párroco. / M.J. GUTIÉRREZ
LAS CASAS DEL CONDE

En ambas jornadas hay eucaristía en la iglesia parroquial y procesión con las tallas correspondientes hasta la ermita tras los ofertorios en la Plaza

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDLAS CASAS DEL CONDE

Los vecinos de Las Casas del Conde celebran desde el pasado sábado sus fiestas patronales, en las que se han realizado diversas actividades como marchas senderistas, torneos deportivos, juegos y también recorrido de bodegas sin olvidar el pregón a cargo de Conchi Santos; pero ayer fue uno de sus días principales, en el que un grupo de personas vistieron los trajes tradicionales para acompañar a la imagen del Santo Cristo, en cuyo honor se realizó la eucaristía en la iglesia parroquial, que finalizó con la entonación -por parte de tres mujeres mayores- del himno del Cristo de Las Casas del Conde recientemente recuperado, con la ayuda de aquellos mayores que aún se acordaban de parte de su letra y de su entonación.

Después tuvo lugar la procesión hasta la Plaza, donde la mayordoma -Isabel García-, la alcaldesa -Adelia López- y el tamborilero fueron acompañando a las madrinas de cada barrio ante la imagen del Cristo para depositar sus ofrendas, antes de que todos los fieles se acercaran a la talla. Después llegarían las fotografías delante de la imagen y los bailes para finalizar con la procesión que llevó al Cristo a la ermita, donde permanecerá hasta el próximo año.

Hoy se llevará a cabo una programación matutina muy similar, pero será la Virgen del Triunfo la que ocupe el lugar del Cristo y a la que se dedicará la misa, la procesión y el ofertorio. Por su parte, los actos de la tarde variarán, ya que si ayer hubo una actuación folclórica de la Corrobla, hoy será el turno de las atracciones para niños y adultos.

Fotos

Vídeos