Las actividades de la Glorieta finalizan con el compromiso de impulsarlas en años venideros

Visita de las autoridades locales a los niños participantes en las actividades de la Glorieta. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Un centenar de niños han participado en este programa de las concejalías de Cultura e Infancia que se gestiona a través de Cívitas

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Será mañana viernes cuando concluya de manera definitiva el programa de animación infantil ‘Una Glorieta de cine’ que desde el pasado 17 de julio se viene desarrollando en ese céntrico parque mirobrigense.

Representantes del equipo de Gobierno visitaron durante la mañana de ayer a los niños que han participado en el proyecto de las concejalías de Cultura e Infancia y que, rápidamente, cubrió las 100 plazas que se ofertaron.

Miriam Hernández, coordinadora del programa que gestiona Cívitas, destacó que en su equipo estaban «muy contentos» con el resultado del programa, «a los niños les ha llamado mucho la atención la temática y el equipo de monitores nos ha dado mucho juego para organizar las diferentes actividades». Mañana por ejemplo, concluirán con una visita al Cine Juventud en al que se proyectará la película Trolls, «una forma de terminar de una manera un poco especial las actividades de Una Glorieta de cine».

Este proyecto también incluye el desarrollo de un blog que a lo largo de estos días ha registrado 1.500 visitas y al que se suben, semanalmente, las fotos de las actividades, vídeos y archivos del taller de radio que ayer, sin ir más lejos, organizó entrevistas con personajes como un minion o Mary Popins.

Para el alcalde de CiudadRodrigo, Juan Tomás Muñoz, «la apuesta del Ayuntamiento con la infancia y la cultura es evidente a través de actividades que están siendo densas y participativas».

La concejal de Infancia y Juventud, Alejandra Méndez, también se mostró «muy satisfecha» con el resultado y de que «un año más podamos contar este proyecto» que calificó como «otro éxito en el que se han vuelto a cumplir las expectativas». Adelantó la edil que «seguiremos trabajando y apostando por estas actividades que «cada año son más demandadas por los niños y niñas de Ciudad Rodrigo».

Fotos

Vídeos