Acasa propone diversas propuestas, con muy buen resultado, para las fiestas

Los participantes en la ruta senderista. /MARJÉS
Los participantes en la ruta senderista. / MARJÉS
SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA

Una exposición fotográfica y una ruta por los vestigios del pasado atraen al público

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA

Los días de Semana Santa son días especialmente religiosos, pero también días para disfrutar de la cultura y el ocio; y así lo ha demostrado Santibáñez de la Sierra, cuyos vecinos han participado de una forma activa en la programación organizada entre el Ayuntamiento, la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra (Acasa) y la propia parroquia, entrelazando los actos religiosos con los lúdicos, culturales y senderistas.

De esta forma, la Caminera, como popularmente se llama a Acasa, organizó para estos días dos actividades que tuvieron una muy buena respuesta del público y que fueron una exposición fotográfica y una salida senderista, como no podía ser de otro modo.

La primera de ellas, la muestra de los archivos de la asociación, llevaba por título ‘Santibáñez... al detalle’ y mostraba, como explica el presidente de Acasa, Miguel Ángel Pinto Benito, «imágenes que suelen pasar inadvertidas en los cuatro núcleos de población del municipio». Esta exposición ha sido bien acogida por los vecinos y personas que han pasado la Semana Santa en Santibáñez de la Sierra, que han resaltado de ella, de una manera muy especial, «la originalidad de la muestra» y de las imágenes que recogía.

La exposición se inauguró durante la tarde del Jueves Santo en la Sala Municipal de Exposiciones, donde ha permanecido durante toda la Semana Santa. Y tras su inauguración tuvo lugar un vino español.

La segunda de las actividades organizadas por Acasa tuvo lugar el sábado, 31 de marzo, y consistió en una ruta senderista por el término municipal de Santibáñez de la Sierra. Se trata de una marcha a la que denominaron ‘Vestigios del pasado’ porque, según explica Miguel Ángel Pinto, «se dan a conocer antiquísimos elementos arqueológicos rupestres, tales como tumbas antropomorfas y lagares».

Hay que señalar que se trata de una ruta diseñada por Acasa para poner en valor este patrimonio municipal.

A la ruta acudieron una veintena de personas de diferentes edades, bastantes de ellas acompañadas de sus mascotas, y de procedencias muy diversas, puesto que había gente del propio pueblo, Santibáñez de la Sierra; del municipio vecino de San Esteban de la Sierra; pero también de Salamanca, Asturias y Madrid.

Junto a estas dos actividades, también se organizó una merienda con asado de cordero y se llevaron a cabo diferentes procesiones como la de los faroles en la noche del Viernes Santo, y la del Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos