Borrar
Los estudiantes se dirigen a sus facultades en el Campus Miguel de Unamuno. Manuel Laya
4.200 estudiantes de nuevo ingreso formalizan su inscripción en la Usal

4.200 estudiantes de nuevo ingreso formalizan su inscripción en la Usal

El cuarto período de matrícula para titulaciones con límite de plazas se desarrollará desde hoy al lunes

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 14 de septiembre 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca comienza su penúltimo plazo de matriculación para alumnos de nuevo ingreso con un total de 4.242 estudiantes ya inscritos, que iniciarán sus estudios superiores en este curso académico . De estos, 3.286 lo hicieron en el grado elegido en primera opción, lo que significa que más del 77% de nuevos estudiantes cursará la titulación deseada.

Las notas de corte han experimentado un descenso generalizado en casi todas las titulaciones. Las puntuaciones más altas las siguen manteniendo Medicina, con la nota más alta, 12,525; seguida de Biotecnología, con 12,456; Odontología, con 11,964; Fisioterapia, con 11,320; Enfermería de Salamanca, con 10,646; Matemáticas, con 10,184; Farmacia, con 9,616; Enfermería de Zamora, con 9,394; Enfermería de Ávila, con 9,284; y Física, con 9,212.

De las 122 720 solicitudes totales registradas este año en Castilla y León, un 43% (52 808 estudiantes) eligió el estudio salmantino para iniciar sus estudios de grado, según se desprende las estadísticas oficiales recogidas tras el tercer plazo de matrícula celebrado la semana pasada en el distrito universitario de Castilla y León.

El cuarto plazo de matrícula se desarrollará del 14 al 18 de septiembre para aquellas titulaciones con límite de plazas. El resultado de la preinscripción no se comunica personalmente, por lo que los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal en la aplicación de preinscripción: www.usal.es/precyl.

Los alumnos admitidos en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos. Una vez concluida este período, tendrá lugar el último plazo de matrícula: del 26 al 28 de septiembre.

Finalizado el plazo, en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de existir vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el día 10 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios