Borrar
Serrano, Rivero, Corchado y Abati, los cuatro candidatos, durante el debate del pasado día 13. LAYA
Más de 28.500 universitarios eligen hoy al nuevo rector de la Usal

Más de 28.500 universitarios eligen hoy al nuevo rector de la Usal

Optan cuatro aspirantes y, si no hay mayoría absoluta de votos ponderados, el día 30 habrá una segunda vuelta entre los dos candidatos con más apoyos

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Lunes, 20 de noviembre 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 28.533 universitarios está llamados hoy a las urnas para elegir al nuevo rector de la Universidad de Salamanca. Las urnas abrirán a las 11:30 y se cerrarán a las 17:30. La Usal ha habilitado puntos de votación en distintas aulas del edificio histórico y prevé que los resultados puedan conocerse en torno a las 20:30 horas.

Los profesores Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; Francisco Giner Abati, catedrático de Antropología; Ricardo Rivero Ortega, catedrático de Derecho Administrativo; y María Ángeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular son los cuatro candidatos que optan a dirigir los destinos de la Universidad de Salamanca durante los próximo cuatro años.

En cuanto a los votantes, por sectores, 1.210 son de profesorado doctor con vinculación permanente; otros 242 de resto de categorías del profesorado, excepto asociado; 283 son de ayudantes y personal investigador en formación; otros 774 de profesorado asociado, 2.819 son estudiantes de doctorado, postgrado, títulos propios y licenciados; 22.007 alumnos de grado; 11 estudiantes de títulos propios no licenciados, y 1.187 de personal de administración y servicios.

El voto para la elección de rector será ponderado de acuerdo con los porcentajes atribuidos a cada categoría. En el Profesorado doctor con vinculación permanente es del 52%. En el resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado, del 11%, Ayudantes y personal investigador en formación, 1%; Profesorado asociado, 1%; Estudiantes de Máster y Doctorado, 5%; Estudiantes de Grado, 21%; y Personal de Administración y Servicios, 9%.

Según explican desde la Universidad, será proclamado rector el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos ponderados. Y, en caso de ser necesaria una segunda votación, tendrá lugar el día 30 de noviembre entre las dos candidaturas con mayor número de votos ponderados, y se proclamará rector quien obtenga más votos ponderados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios