Borrar

Tres detenidos por la doble agresión al médico del centro de salud de San José en Salamanca

El primer ataque se produjo en el propio ambulatorio y después fue golpeado cuando fue a la Comisaria a presentar la denuncia

redacción / word

Miércoles, 31 de mayo 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de la doble agresión del martes a un médico en el centro de Salud de San José en la ciudad de Salamanca, ha indicado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

Según fuentes policiales, el facultativo fue agredido inicialmente, en torno a las 12.30 horas, por el acompañante de una paciente, cuando estaba en consulta, y posteriormente, una hora después, volvió a ser golpeado por familiares de los mismos pacientes, que le esperaban a las puertas de la Comisaría Provincial para evitar que pusiese una denuncia por lo ocurrido previamente.

El delegado territorial, que ha acudido a una concentración contra la violencia a las puertas del centro de salud, ha mostrado su rechazo a las agresiones que sufrió el médico. "Fue una situación penosa, vergonzosa", ha añadido.

Bienvenido Mena ha avanzado que la Junta de Castilla y León "tomará medidas" para evitar que se repitan situaciones como la vivida en el centro de salud salmantino, además ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios, que realizan una labor "muy importante".

Se trata de la segunda agresión a un sanitario en la provincia de Salamanca en la última semana. La primera tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando un paciente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca golpeó con un cabezazo a una enfermera.

Según fuentes hospitalarias, el motivo en aquella ocasión fue el enfado del agresor porque no quería que ingresasen a otra persona en la cama que quedaba libre en su habitación, por lo que comenzó a insultar a la profesional de enfermería y terminó dándole un cabezazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios