Alumni quintuplica sus socios al alcanzar los 15.000 y se prepara para el VIII Centenario

    Uno de los miembros de la asociación firma para acceder a la asamblea en el Aula Unamuno. :
    Uno de los miembros de la asociación firma para acceder a la asamblea en el Aula Unamuno. : / Ruben Ramos
    • La asociación de antiguos alumnos de la Usal nombra nuevos socios de honor a Ignacio Sánchez Galán, Araceli Mangas y Manuel Ventero

    La asamblea general que celebró ayer Alumni en el Aula Unamuno de laUsal, que fue inaugurada por el rector Daniel Hernández Ruipérez, puso de relieve el espectacular crecimiento de la asociación desde la llegada de su actual junta directiva. Entonces integraban sus filas 3.000 personas y ahora forman parte de ella 15.000 antiguos alumnos, según resaltó el presidente de Alumni, Alberto Alonso.

    Durante la sesión, fueron nombrados nuevos socios de honor el presidente de Iberdrola y presidente del Consejo Social, Ignacio Sánchez Galán; la catedrática de Derecho Internacional Público de la Complutense y excatedrática y ex alumna de la Usal, Araceli Mangas, y el periodista y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, también antiguo alumno de la Usal.

    La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, presidió la asamblea, a la que acompañaron Alberto Alonso; el vicepresidente, José Luis Fuentecilla; la tesorera, Yolanda Pérez González y el secretario de la asociación, Julio Peralta. También asistió el vicerrector de Promoción y Coordinación,Enrique Cabero.

    En la sesión se aprobó una modificación de los estatutos, con el fin de que la necesaria renovación de la junta directiva no perjudique la continuidad en la gestión de Alumni. Con los cambios, el tiempo máximo de permanencia en la junta directiva pasa a limitarse a partir de ahora a dos mandatos, es decir, ocho años frente a los 12 que marcaban los estatutos hasta el momento. Además, cada cuatro años deberá renovarse, al menos, el 50% de la composición de la junta directiva.

    Por otro lado y en la reunión que de forma previa se realizó en el Rectorado, se decidió establecer la figura del socio colaborador, con el fin de que los seleccionados puedan aportar nuevas ideas. La primera incorporación es la de Juliusz Szczesniewski, estudiante de la Facultad de Medicina y presidente del Consejo de Delegaciones.

    Alumni ha organizado a lo largo del último ejercicio más de una veintena de actos, entre los que sobresalen los encuentros de antiguos alumnos, que se van a celebrar el próximo mes de junio.

    Consejo Asesor

    Destaca también la reciente constitución del Consejo Asesor de la asociación, encabezado por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en Salamanca. Otra línea de actuación son los convenios suscritos, entre los que figura el rubricado con la Asociación de Empresarios de la Hostelería, que permite a los antiguos alumnos disfrutar de descuentos del 5% en los restaurantes.

    Con vistas al futuro, Alumni quiere proseguir con su crecimiento y se ha marcado como nuevo desafío alcanzar los 20.000 socios y centrarse de lleno en la conmemoración del VIII Centenario. Como dato curioso, quedó patente que en Madrid residen actualmente entre 40.000 y 50.000 personas que recibieron su formación universitaria en las aulas del Estudio salmantino.