Borrar
Foto de familia de las empresas premiadas junto a las autoridades.
La entrega de los Premios Carbajosa Empresarial es dedicada a Jesús Amores

La entrega de los Premios Carbajosa Empresarial es dedicada a Jesús Amores

Era uno de los trabajadores más antiguos del Consistorio que conocía muy bien a todos los premiados

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 26 de mayo 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Día Miraflor, en la categoría de Emprendedores; Oxyser SL, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Iberdrola, en Proyección Exterior; Grupo Nani, como Imagen de Empresa; y Agrosalamanca SCL, en Trayectoria Empresarial, son las cinco empresas que en la tarde de ayer recibieron los Premios Carbajosa Empresarial en su sexta edición, en un acto en el que estuvieron arropados por diferentes autoridades pero también por vecinos del propios municipio de Carbajosa de la Sagrada que así reconocían la labor que estas empresas realizan en la localidad, así como la creación de empleo. Un acto que contó con la actuación de un grupo de humoristas, que arrancaron las carcajadas del público asistente, y en el que se pudieron ver vídeos hablando del trabajo de cada una de las empresas premiadas.

Hay que destacar que los premios de ayer fueron dedicados, de forma especial, por el alcalde, Pedro Samuel Martín García, a uno de los trabajadores con más antigüedad del Ayuntamiento que conocía a todas esas empresas muy bien, a Jesús Amores, a quien «el pasado 28 de diciembre despedimos».

«Jesús os conocía bien, sobre todo a los empresarios más veteranos de los polígonos industriales. Seguro que vosotros también lo recordáis y no sólo por su trabajo dentro de este Ayuntamiento sino, sobre todo, por su amabilidad y cercanía. Por eso hoy, quiero aprovechar este momento para rendir este pequeño y merecido homenaje a Jesús, a quien no olvidamos», manifestó el alcalde, antes de pedir un fuerte aplauso en su honor.

A continuación, Pedro Samuel Martín pasó a describir la importancia de unos premios que «ganan en acogida y popularidad» y cuyo objetivo es «reconocer la labor que realizáis las empresas de Carbajosa a favor del desarrollo económico y social de este municipio y también en la creación de empleo». Por ello recordó el «trabajo diario y silencioso» de cada una de ellas, cuyo éxito «es el resultado de las muchas acciones, preocupaciones y pequeños logros que vais superando día a día». Un éxito que el alcalde resumió no sólo en tener una buena cuenta de resultados sino también en «permanecer, poder abrir la puerta todos los días, y mantener y generar los puestos de trabajo». Sólo por esto, añadió, merecéis este reconocimiento.

Nuevas empresas

En su aspecto más general, Martín García recordó que los premios se enmarcan en una iniciativa más amplia llamada Carbajosa Empresarial cuyos fines principales son «favorecer la actividad de nuestras empresas y atraer nuevas iniciativas que contribuyan a mantener y mejorar el nivel económico del municipio». Algo que parece estar dando resultado porque en los últimos dos años, «en Carbajosa de la Sagrada se han dado de alta casi 40 nuevas empresas. Este dato positivo es síntoma de la recuperación económica y quiero pensar también que es fruto del trabajo realizado en común por el Ayuntamiento, las organizaciones empresariales del municipio y los propios empresarios».

Un trabajo en el que juegan un papel importante las Asociaciones de Empresarios del Polígono Industrial Montalvo I y Montalvo III, porque gracias a su implicación el Ayuntamiento puede resolver con celeridad todas las incidencias surgidas, en su afán de «cuidar y mimar a nuestras empresas, igual que lo hacemos con nuestros vecinos», porque de esta manera se puede «conseguir el desarrollo en todos los ámbitos, en el económico pero también en el social».

«La convivencia entre el tejido empresarial, nuestro casco urbano, las zonas residenciales y urbanizaciones, y nuestro escaso aunque aún existente sector agrícola es necesaria para seguir evolucionando», destacó el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, quien hizo referencia al Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en marzo después de ocho años de intenso trabajo. Un plan que «posibilitará que el municipio sea una ciudad verde, con mayor número de espacios y zonas de disfrute público; con un sector industrial bien definido y separado del centro urbano; y con nuevas zonas residenciales que servirán para acercar al casco urbano de Carbajosa los espacios de viviendas más alejados».

En este sentido, el alcalde informó de algo que interesa mucho a las empresas, y es que dicho plan general «ha clasificado 72 nuevas hectáreas de superficie para usos industrial y terciario (fundamentalmente de uso tecnológico) que se ponen a disposición de aquellas empresas que como vosotros apuesten por el municipio para desarrollar su actividad». A ello hay que unir la compra, por parte del Ayuntamiento, de la parcela I-10 del polígono industrial El Montalvo III, con 17.439 metros cuadrados, para «tener una reserva de suelo industrial en un enclave estratégico que pueda acoger un proyecto importante que genere empleo en el municipio y un valor añadido para el tejido empresarial».

Dicho esto, el alcalde destacó la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada sus polígonos industriales, de los cuales dio unas pinceladas, y sobre los que se han realizado en los últimos años diversas mejoras con el objetivo de seguir ofreciendo buenas infraestructuras y servicios a todas las empresas en ellos implantadas. Empresas que ayer eran protagonistas, pero en especial las cinco que ayer recogieron sus galardones, a las que el alcalde dio su enhorabuena porque «cada uno de vosotros sois un ejemplo de tesón para todos nosotros».

Previamente a la felicitación y discurso del alcalde, con el que acababa el acto, cada una de las empresas fueron subiendo al escenario para recoger su premio, el cual fue agradecido a la Corporación municipal, por pensar en ellos en cada una de las categorías existentes y por reconocer el trabajo que hacen a diario, ya que este tipo de galardones son un aliciente para continuar en el mismo camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios