Borrar
Aspecto exterior del Centro de Especialidades.
El Centro de Especialidades pierde las operaciones de oftalmología temporalmente

El Centro de Especialidades pierde las operaciones de oftalmología temporalmente

Ayer se trasladó un microscopio a la capital para que este servicio en cuestión pueda proseguir con la actividad programada

Silvia G. Rojo

Viernes, 26 de mayo 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que la noticia cogió a todos por sorpresa y el propio alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, intentó recabar información desde primera hora de la mañana de ayer sobre el supuesto traslado de equipos del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo a Salamanca capital.

De hecho, la primera información procedía del personal del propio centro, algo que causó malestar en el equipo de Gobierno ante el desconocimiento de la situación.

Finalmente, llegó la confirmación, también a través de un comunicado de prensa por parte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de que «con el objetivo de reducir al máximo posible la lista de espera, trasladará de manera temporal un microscopio para cirugía del segmento anterior del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo a la capital salmantina». El argumento que se esgrime es el de que «el Servicio de Oftalmología pueda proseguir con la actividad programada garantizando la mejor y más eficaz asistencia sanitaria».

Al parecer, el aparato del que se disponía en Salamanca se ha estropeado y aunque se han «iniciado los trámites para adquirir un nuevo microscopio», el cambio se va a realizar confiando en que «afecte lo mínimo imprescindible a la actividad asistencial del Centro de Especialidades durante los próximos meses de junio y julio» ya que en septiembre se espera contar con el mismo.

En total, la lista de espera en el centro mirobrigense para ser intervenidos en el Servicio de Oftalmología es de once pacientes, que podrán decidir entre ser operados en Salamanca o mantener la intervención en el Centro de Especialidades de CiudadRodrigo el próximo mes de septiembre.

Desde el Complejo asistencial se «lamenta» los inconvenientes de la decisión y han pedido «comprensión y colaboración» para hacer un uso «eficiente» de los recursos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios