Borrar
Uno de los termómetros de la capital, que marcaba en las horas centrales 33 grados.
Las temperaturas máximas superan en 10 grados las medias de mayo

Las temperaturas máximas superan en 10 grados las medias de mayo

Los termómetros registraron ayer hasta 32 grados, muy por encima de la media de 20 de la misma época en el año anterior

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las horas centrales del día, los termómetros de la capital rondaron los 32 grados de máxima, una temperatura más propia de los meses de verano. En concreto, esta marca registrada en la jornada de ayer supone diez grados más que la media del mes de mayo de 2016, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se trata de una situación relativamente habitual a estas alturas de mayo, pero «excepcional en cuanto a su duración», explica Jesús Gordaliza, jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), antes de concretar que este episodio, con máximas y mínimas «más propias de pleno mes de julio», se prolongará hasta el próximo sábado, aunque ligeramente más bajas, con previsiones de 28 grados de máxima.

Las probabilidades de lluvia se incrementan mañana en las horas centrales del día a un 80%, y la jornada estará marcado por las nubes y claros.

La sensación de bochorno continuará a lo largo de todo el día, con una previsión de 30 grados de máxima y 15 de mínima. Mañana viernes bajarán algo las temperaturas a 28 grados, con una estabilidad de la mínima, pero se incrementan las probabilidades de lluvia al 90% entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

El domingo bajarán todavía más las temperaturas, a los 23 grados, y una mínima según la Aemet de 13. En esta jornada, los claros desaparecen y las previsiones de lluvia vuelven a incrementarse hasta el 80%.

Todo, en principio, cambiará a partir del lunes con la llegada de «una baja procedente de Portugal que devolverá las temperaturas a sus valores normales, en torno a los veinte grados, y que puede traer algunas precipitaciones» para cerrar un mes de mayo que, a día de hoy, acumula un déficit de diez litros en este capítulo. El mes de mayo de 2016, según los datos históricos de la Aemet, estuvo marcado por el frío y algunas heladas, con una media de 25 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios