Borrar
Javier Sánchez, Juan Manuel Corchado, José Sánchez y Juan C. Hernández presentaron el proyecto.
'Symbiosis' traslada la tecnología a la producción agropecuaria

'Symbiosis' traslada la tecnología a la producción agropecuaria

El proyecto, donde participa el CIALE y dos empresas del Parque Científico, auspicia la creación de un nuevo centro transfronterizo

Ricardo Rábade

Jueves, 25 de mayo 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Buenamadre acogerá el futuro Centro Transfronterizo de Investigación y Transferencia del Sector Agropecuario, que se encuadra dentro del proyecto Symbiosis, donde participa activamente el Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El proyecto fue aprobado en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP 2014-2020. Está presupuestado con 1,7 millones, de los que 1,3 los aporta Europa, y se articula en torno a dos ejes. Por un lado, se persigue la aplicación efectiva de la ciencia y la tecnología en las explotaciones agropecuarias de la región y se pretende crear un sistema de demostración, formación y dinamización del sector basado en la innovación social, que permita la transferencia de las soluciones tecnológicas a los agricultores y ganaderos.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; José Sánchez, director del CIALE, así como Juan Carlos Hernández García y Javier Sánchez, directores de las empresas del Parque Científico, Iter Investigación y Quantum Servicios Energéticos, detallaron los objetivos del proyecto, que contempla, entre otros aspectos, la creación de una planta de biogas. También participan en Symbiosis el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la Universidad de Coimbra y los Institutos Politécnicos de Coimbra y Castelo Branco e Inovcluster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios