Borrar
EDP Energía indemniza a un vecino de Salamanca tras dejarle 14 días sin gas

EDP Energía indemniza a un vecino de Salamanca tras dejarle 14 días sin gas

El error se debió a una información errónea de sus comerciales en la portabilidad de un contrato

el norte

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EDP Energía ha indemnizado a un vecino de Salamanca al que dejó 14 días sin gas después de que los comerciales de la empresa le proporcionasen unas condiciones erróneas a la hora de hacer el cambio de compañía.

Manuel Antonio M.V. era cliente de Gas Natural cuando recibió la visita en su domicilio de dos comerciales de EDP Energía, que le ofrecieron una mejora de las condiciones del contrato, si cambiaba de empresa suministradora. Los comerciales de EDP le dijeron que la compañía se encargaría de todo, incluso de asumir la penalización que pudiera cobrar Gas Natural por incumplir el compromiso de permanencia que obligaba al socio, según el relato de Facua.

Sin embargo, días después de contratar la portabilidad del suministro de gas, Manuel Antonio recibió una carta de Gas Natural en la que se le informaba de que tenía que pagar una penalización de más de cien euros por cambiar de compañía con el compromiso de permanencia aún en vigor.

En ese momento, Manuel Antonio M.V., socio de FACUA, se puso en contacto con los comerciales que lo visitaron, y estos le recomendaron que diera marcha atrás a la operación para que Gas Natural no le cobrara la penalización. Pero su solicitud para dejarlo todo como estaba llegó tarde, ya que la portabilidad ya se había formalizado y al cursar la baja ante EDP Energía, tal y como los comerciales de la empresa le habían aconsejado que hiciera, la compañía le retiró el contador y lo dejó sin suministro.

El socio de Facua decidió volver a dar de alta el servicio con EDP Energía para poder disponer nuevamente de gas en su domicilio, al tiempo que presentaba una reclamación ante la compañía por la información errónea que sus comerciales le habían facilitado y por la mala gestión que de su caso había hecho la empresa.

El trabajo de FACUA

Facua presentó en nombre de Manuel Antonio, en primer lugar, una reclamación ante la empresa exigiendo que se solucionara el problema de falta de suministro que se había producido como consecuencia de la información errónea facilitada por los comerciales de EDP Energía. Su familia, con tres hijas de cinco, ocho y diez años, estuvo 14 días sin gas.

El problema no quedó resuelto cuando, por fin, volvió a tener suministro, pues en la primera factura la compañía le cargó casi 67 euros por darle de alta el nuevo contador.

Como la compañía no se avenía a hacerse cargo de esta cantidad, Facua solicitó el arbitraje de Consumo ante la Junta Arbitral de Castilla y León, que comunicó a EDP Energía el inicio del procedimiento. Antes de la celebración del arbitraje, EDP Energía propuso indemnizar al socio de Facua con 250 euros y éste lo aceptó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios