Borrar
Los alumnos de segundo de Primaria que ayer visitaron la Casa Consistorial de Guijuelo.
Alumnos del Miguel de Cervantes apuestan por ser «buenos» vecinos

Alumnos del Miguel de Cervantes apuestan por ser «buenos» vecinos

Así lo aprobaron en el ‘Plenito’ cuando visitaron las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser limpio, respetuoso con los mayores, participativo, rechazar la violencia o cuidar el mobiliario urbano son solo algunos de los diez puntos que ayer aprobaban, en sesión plenaria, la veintena de alumnos de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo.

Enmarcado en sesiones organizadas por la Concejalía de Educación para dar a conocer el funcionamiento de la Administración local así como las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial, los alumnos eran recibidos por la concejala del área, Mª Teresa Montero Prado, que explicaba a los escolares detalles tanto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento como del escudo y la bandera de la villa, entre otros aspectos. Intentado adaptar una sesión a sus 8 años, los niños celebraron un pleno infantil, denominado Plenito, en el que los pequeños concejales de forma simbólica aprobaron el Reglamento del Buen guijuelense. Bajo las directrices de Daniel Fraile Redondo, que el azar convertía en alcalde en funciones, los pequeños mostraban su acuerdo sobre este decálogo. Al final la votación determinó sacar adelante la iniciativa por unanimidad.

Como en ocasiones anteriores, los pequeños aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para exponer ciertas sugerencias con respecto a las instalaciones municipales y mostraron su interés por las funciones tanto de los actuales concejales como por el trabajo de empleados municipales.

Tras una sesión animada, los pequeños abandonaron el Ayuntamiento después de haber conocido, gracias a un recorrido por las instalaciones, el despacho del alcalde, Julián Ramos Manzano, la terraza superior o la comisaría de la Policía Local, entre otras dependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios