Borrar
Los nuevos huertos de ocio de Santa Marta se encuentran junto al vivero.
Los huertos de ocio se trasladan hasta la carretera de Naharros

Los huertos de ocio se trasladan hasta la carretera de Naharros

El Ayuntamiento abre el periodo de adjudicación de 51 parcelas de 40 metros cuadrados

REDACCIÓN / WORD

Martes, 23 de mayo 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes abre el periodo de adjudicación de los huertos de ocio. La principal novedad de esta convocatoria es la nueva ubicación de los huertos, que se trasladan a la zona del vivero, situada en la carretera de Naharros.

Serán un total de 51 huertos de 40 metros cuadrados, 47 destinados a particulares, mayores de edad y empadronados en el municipio, y 4 para las asociaciones inscritas como tales en el registro municipal de asociaciones. Los que finalmente se hagan con uno de ellos dispondrán de los mismos hasta el 1 de febrero de 2012, sin posibilidad de prórroga.

Los adjudicatarios que actualmente tienen un huerto en las zonas de los Paúles o La Fontana serán adjudicatarios directos de un huerto en la nueva zona del vivero y durante el tiempo que les quede por disfrutar. Asimismo se podrá simultanear la explotación del huerto actualmente adjudicado con el nuevo huerto en el vivero, hasta que se recojan los frutos de los huertos actualmente plantados. Una vez transcurrido el periodo de adjudicación, los beneficiarios de la explotación deberán dejar las parcelas en perfectas condiciones de uso y limpias de malezas, restos de plantación y accesorios de cultivo.

En caso de que quede vacante algún huerto se procedería a entregar su explotación al siguiente de la lista de espera, perdiendo el anterior adjudicatario cualquier derecho que sobre la explotación hubiera efectuado. En este caso, el nuevo adjudicatario se subrogará el uso del huerto asignado por el tiempo que restara la adjudicación del anterior.

En caso de que los actuales adjudicatarios del uso de los huertos rechacen de forma expresa continuar con la explotación de los mismos en la parcela reservada en el nuevo lugar, ésta pasará a formar parte del conjunto de resto de parcelas que serán aprovechadas para su adjudicación, conforme a los criterios de selección previstos.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo día 31. Los interesados en conseguir uno de estos huertos deberán abonar 60 euros en concepto de fianza. Como en ediciones anteriores son parcelas para uso exclusivamente agrícola de hortalizas, flores y frutos, y producción de planta ornamental, hortícola y forestal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios