Borrar
Fanfare Ciocarlia, la banda rumana pionera en la combinación de metales y beats balcánicos.
Fanfare Ciocarlia, Pat Thomas, Muchachito, Rayden y Maika Makovski participarán en el FÀCYL 2017

Fanfare Ciocarlia, Pat Thomas, Muchachito, Rayden y Maika Makovski participarán en el FÀCYL 2017

redacción / word

Martes, 23 de mayo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fanfare Ciocarlia, Pat Thomas, Muchachito, Rayden y Maika Makovski son algunos de los artistas que participarán en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en la ciudad de Salamanca.

En esta ocasión, esta propuesta anual invitará a los asistentes a viajar por la "galaxia de la cultura", tal y como deja patente el cartel, que la consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García Cirac, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, han presentado este martes en la Casa de las Conchas, junto a un avance de la programación, que será posible gracias a un presupuesto total de 575.000 euros - el mismo que en 2016-.

Ese cartel, ha explicado García Cirac, muestra las conexiones neuronales de un cerebro humano y ofrece una visión parecida a la que puede verse en la observación de una galaxia, una propuesta que invita al viaje "con la música como principal medio de transporte".

Entre el 28 de junio y el 2 julio, Salamanca propone al público asistente a una experiencia que mezcla los sentidos de la vista, el oído, el olfato y el tacto, que se desarrollará en las calles y espacios culturales de la ciudad, guiados por la Fàcyl Crew, un grupo de actores, animadores y músicos que, en esta ocasión, irá caracterizado de personajes de ciencia ficción.

Un año más, la Junta de Castilla y León "ha querido involucrar a toda la ciudad de Salamanca en el desarrollo del festival". Por eso, como el año pasado, cada espectador volverá a contar con un 'pasaporte' que deberá sellar en los 'checkpoints', instalados en cada una de las actividades.

Cada sello otorgará puntos que se podrán canjear por descuentos en restaurantes y comercios adscritos al festival. Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia, el festival acompañará las actividades con la Fàcyl Crew.

En cuanto a los conciertos, tendrán lugar principalmente en la Plaza de Anaya, Patio de Escuelas y Patio Chico, además de otros lugares como la Plaza Mayor, donde se celebrará la inauguración del festival.

Además de la programación musical, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León ofrecerá propuestas de teatro, danza contemporánea, circo moderno, actividades para niños, gastronómicas, literatura o debates sobre la industria cultural a los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios