Bamcales con las viñas de la Sierra de Francia.
Bamcales con las viñas de la Sierra de Francia. / WORD

La Ruta del Vino Sierra de Francia se promociona en la II Feria de Enoturismo

  • El evento, que contó con más de 4.000 visitantes en la pasada edición, es un referente de enoturismo de Castilla y León para el público madrileño

Con motivo de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que tendrá lugar hoy y mañana en Madrid, la Ruta del Vino Sierra de Francia, en colaboración con el Área de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, presentará sus recursos turísticos en un evento repleto de actividades relacionadas con el enoturismo de Castilla y León.

La feria se celebrará en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, coincidiendo con la Noche de los Museos, y en él estarán presentes el resto de rutas certificadas por ACEVIN como Rutas del Vino de España en Castilla y León: Rueda, Arlanza, Ribera del Duero, Bierzo y Cigales.

El evento, que contó con más de 4.000 visitantes en la pasada edición, se muestra como un referente del enoturismo de Castilla y León para el público madrileño, mostrando el amplio abanico de opciones que la región ofrece al visitante.

El programa contará con actividades pensadas para todos los públicos, desde los más pequeños, quienes podrán disfrutar de talleres de dibujo y pintura, elaboración de pan, concursos, hinchables, etcétera., además de otras dedicadas al público adulto, como catas de vino, jornadas del lechazo, talleres de aromas, catas de cervezas artesanales… y actividades tan curiosas como catas de vino a ciegas y «cosmeticatas».

Desde la Ruta del Vino Sierra de Francia participarán los socios La Tahona del Tío Chinitas, de Cepeda, María Segovia (artesanía de esmalte a fuego), de San Martín del Castañar, Bodegas y Viñedos Rochal, de Santibáñez de la Sierra, Casa Rural El Zahorí de Pinedas, Soleae, Aceite de Oliva Virgen Extra, de Herguijuela de la Sierra e Ibéricos Calama, de Mogarraz, así como la DOP Sierra de Salamanca.

En el stand de la Ruta del Vino Sierra de Francia podrá encontrar información de interés para el visitante que desee conocer los recursos de la comarca, así como información de interés para el aquel que quiera descubrir otros rincones de la provincia de Salamanca.

Entre las actividades incluidas en el programa, habrá un taller de cata AOVE, por parte de Soleae, quien ofrecerá un análisis sensorial del Aceite de Oliva Virgen Extra, una cata de vino de la D.O.P. Sierra de Salamanca, a través de la cual se podrá descubrir las características de la variedad de uva autóctona de la comarca, la rufete. La empresa Ibéricos Calama realizará pases de corte de jamón a cargo del Grupo Anselmo Pérez, Campeones de España de Cortadores de Jamón.